En Nueva Esparta|Gobierno Bolivariano entregó al Pueblo 19 millones de bolívares para proyectos eléctricos

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, anunció la entrega de 19 millones de bolívares a los Consejos Comunales del estado Nueva Esparta, para la construcción de obras relacionados con el suministro eléctrico.

Chacón especificó que el monto entregado este sábado por el Gobierno Nacional es para la ejecución de 9 proyectos, relacionados con la distribución de la energía eléctrica y gas. Aseguró que es la primera vez que se hace la entrega de recursos para este tipo de obras.

En otro tema, Chacón anunció la incorporación de 60 megavatios a la planta, con la puesta en funcionamiento de la segunda unidad, por lo que en la actualidad aporta 120 megavatios al sistema eléctrico de Margarita y el resto del estado.

Hoy la planta térmica suministra 45% de la electricidad requerida por la región neoespartana.

Sin culminar las buenas noticias, Chacón develó está próximo a culminar el proceso de fabricación del cable submarino que va a suministrar energía del sistema interconectado nacional. “Y en un futuro próximo vamos a terminar con el problema de la demanda”, aseguró.

A nivel nacional, Chacón anunció que en la actualidad se produce entre 22 mil megavatios y la demanda se estima en 17 mil megavatios, por lo que afirmó que existe equilibrio en la red nacional.

T / David Rosas