Gobierno Bolivariano entregó Bs.S 113 millones a productores de Portuguesa

El gobernador del estado Portuguesa, Rafael Calles, entregó créditos que alcanzaron la cifra de 113 millones de bolívares soberanos (Bs.S.) a productores de la entidad, a fin de fortalecer este sector que garantiza la distribución de alimentos proteicos para la población venezolana.

“Nosotros vamos a lograr la soberanía alimentaria y le vamos a llevar a nuestro pueblo el alimento”, expresó el gobernador, en un pase televisivo por Venezolana de Televisión (VTV) , ordenado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

De la cifra total, 32 millones de bolívares fueron otorgados al productor Manuel Gómez, esa misma cantidad se le asignó a la productora Irene Briceño, mientras que Juan Rojas y Gilbert Alexander, recibieron créditos por 29 y 20 millones, respectivamente.

Por su parte, el Jefe de Estado felicitó a los campesinos y productores del país, además ofreció todo su apoyo para este sector. Tenemos que “diversificar el apoyo a través de las formas en que podamos para financiar, apoyar, acompañar, la siembra, la cosecha, la distribución directa de la producción al consumidor, a la familia venezolana a través de los mercados y las ferias populares”, expresó el Mandatario nacional.

Recalcó que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) es la solución para distribuir y atender a la familia de forma directa, “sin intermediarios, sin gestores, sin corrupción, sin bachaqueros”.

PLAN PROTEICO

La vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que en apenas dos semanas con el Plan Proteico se han atendidos las principales capitales del país. “Seguimos aumentado producción que es lo importante, que el plan proteína permita el abastecimiento directo a los sectores más vulnerables y al mismo tiempo permita reactivar la producción desde los sectores productivos”, dijo.

Finalmente, precisó que esta iniciativa busca atender directamente las necesidades más sentidas del pueblo, “evadiendo en sí las sanciones unilaterales que ha impuesto Donald Trump”, afirmó.

Texto/AVN
Foto/@rafaelcalles