Gobierno Bolivariano entregó más de un millón de medicamentos en 5 estados del país

El Gobierno Bolivariano realizó la distribución de un millón 13 mil 554 medicamentos y de 147 mil 941 material médico-quirúrgico en hospitales y Centros de Diagnóstico Integrales (CDI) de 5 estados del país, a través de los almacenes robotizados.

Esto forma parte de las políticas de inclusión que adelanta el Ejecutivo para continuar impulsando el Motor Farmacéutico, con el objeto de implementar una ruta de exportación de medicinas que permita a la nación ampliar más su capacidad distributiva.

Entre las entidades donde se llevó a cabo esta distribución de material se encuentran: Miranda (45 mil 952 medicamentos y 16 mil 908 insumos); Vargas (49.293 medicamentos y 42.850 insumos);  Yaracuy (239 mil 770 medicamentos); Apure (100 mil 572 medicamentos); Portuguesa (376 mil 697 medicamentos) y Distrito Capital (201 mil 270 medicamentos y 81 mil 740 insumos).

Los hospitales favorecidos en la cuidad capital fueron el José Ignacio Baldó, mejor conocido como el Algodonal, así como el J.M de los Ríos. Del mismo modo, los ambulatorios Populares de la Misión Barrio Adentro beneficiados fueron: Fabricio Ojeda, Clínica Popular Emigdio Cañizales, Francisco Salazar ubicado en El Paraíso y la Dirección Regional de Salud.

El  objetivo de la Revolución Bolivariana es garantizar  la  distribución de medicamentos e insumos a los centros de salud y CDI del país, para así favorecer a los pacientes que requieren de alguna atención médica y se les pueda garantizar una  atención gratuita y de calidad.

Texto y foto/Vicepresidencia