Gobierno Bolivariano estima meta de siembra de 236 mil hectáreas de arroz en 2023

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, lideró la jornada de Miércoles Productivo, desde el estado Portuguesa y autorizó el inicio el ciclo de la cosecha de verano 2023

Desde la Unidad de Producción Agrícola RR en el municipio Agua Blanca, el jefe de Estado manifestó que arrancó la cosecha de arroz llanero, con equipos de alta tecnología y aseguró que a pesar de las sanciones, “nuestra Patria está construyéndose, nuestra Patria está avanzando”.

En este sentido, el presidente Maduro destacó que la producción primaria es primordial para el desarrollo de Venezuela por lo que pidió consolidar la agroindustria en el país.

Resaltó que actualmente, 15.000 hectáreas están dispuestas para la producción en los ciclos norte verano e invierno.

El ministro del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, señaló que en el año 2023, Venezuela apunta a la siembra de 236.000 hectáreas de arroz.

Desde Agua Blanca, ubicada en el estado Portuguesa, destacó que el cultivo no solo permitirá satisfacer la demanda nacional, sino garantizar un excedente para la exportación.

“La meta que nos hemos planteado son 236 mil hectáreas en ambos ciclos. Hasta el momento tenemos unas 180.000 hectáreas en estados arroceros”, precisó Castro Soteldo, quien señaló que –en este ciclo- se han sumado a la producción de arroz los estados Barinas, Falcón, Táchira, Yaracuy y Zulia.

 

T/CO
F/Prensa Presidencial