Gobierno Bolivariano evaluó resultados del simulacro electoral de cara a la Constituyente

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, evaluó la noche de este lunes los resultados del ensayo electoral realizado el pasado domingo 16 de julio de cara a los comicios de la Constituyente a efectuarse el próximo 30 de julio, así lo informó el jefe del Comando de Campaña Zamora 200, Héctor Rodríguez.

“Primero que nada haciendo una evaluación de los resultados electorales, una evaluación del gran simulacro electoral que desbordó toda la arquitectura electoral programada”, dijo Rodríguez en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

Destacó que el simulacro electoral de ayer domingo superó, por primera vez en la historia, las expectativas a tal punto que el Consejo Nacional Electoral (CNE) deberá extender los horarios para que la ciudadanía que no logró ensayar su voto tenga la oportunidad de hacerlo.

“Se ha hecho una evaluación de la respuesta positiva, del mensaje claro que ha dado el pueblo de Venezuela en este simulacro, un mensaje de paz, un mensaje de valentía, un mensaje que el presidente Nicolás Maduro y el Gobierno Bolivariano recogen con mucha claridad y se hace responsable, se hace partícipe de este mensaje para garantizar estar a la altura del compromiso, de la valentía del pueblo venezolano”, resaltó.

Desde el puesto de Comando Presidencial en el Palacio de Miraflores,  explicó que el Jefe de Estado realizó una videoconferencia con gobernadores y alcaldes del país y parte del tren ministerial para revisar este y otros aspectos de interés para la nación.

SEGURIDAD

Por otra parte, Rodríguez precisó que también abordaron lo concerniente a la seguridad ciudadana y al respecto aseveró que las fuerzas de seguridad del Estado se encuentran desplegadas para garantizar la paz y la tranquilidad del país.

Esto «para seguir garantizando que todo el pueblo venezolano pueda transcurrir su vida en paz, puedan llegar a sus puestos de trabajo, puedan llegar a sus espacios recreativos, hacer sus compras, sin que los sectores que odian, sin que la violencia se imponga en la visa cotidiana de nuestro pueblo», afirmó.

LLUVIAS NACIONALES

El también Vicepresidente Territorial para el estado Miranda mencionó que el Mandatario nacional instruyó a las autoridades competentes a mantenerse alerta ante las precipitaciones caídas en las últimas horas en algunos estados del territorio nacional.

«El presidente Nicolás Maduro está evaluando la situación de las lluvias nacionales y pide la mayor atención de los gobiernos regionales, de los gobiernos locales el despliegue de todo el gobiernos de toda la revolución Bolivariana, de todas las instituciones del Estado (…) atiendan la situación de la población», señaló.

DISTRIBUCIÓN DE LOS CLAP

En la reunión de trabajo, prosiguió Rodríguez, se revisa la distribución de los combos de los Comités ocales de Abastecimiento y Producción (CLAP) con el propósito de asegurar que los alimentos de primera necesidad lleguen al pueblo ante la guerra económica.

JORNADA ESPECIAL DEL CARNET DE LA PATRIA

Igualmente, adelantó que más de 1.020 puntos se instalarán en las Plazas Bolívar, en los centros de trabajo y en los centros culturales del país a fin de efectuar una jornada especial de registro del Carnet de la Patria este fin de semana próximo.

«A petición del pueblo venezolano, es una solicitud que se recogió ayer en las largas colas del simulacro, mucha gente que pedía una jornada adicional del registro del carnet de la Patria,por eso es que el viernes, sábado y domingo va a estar desplegado en todo el territorio nacional», concluyó.

Texto/Sandra Izarrra
Foto/Prensa Presidencial