Informó Richard Canán|Gobierno Bolivariano expendió más de 9 mil toneladas de alimentos en todo el país

El Gobierno Bolivariano, a través de las redes de distribución Mercados de Alimentos (Mercal), la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y la Corporación Venezolana de Alimentos (Cval), instaló este sábado un total de 1.763 puntos de venta en todo el país, para llevar a los consumidores más de 9 toneladas de alimentos a precios justos.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para el Comercio, Richard Canán, durante la Feria de Hortalizas que se realizó en la calle La Dolorita, en Filas de Mariche, estado Miranda, donde se colocaron a disposición de los consumidores 15 toneladas de alimentos y tres toneladas de hortalizas, a 3 bolívares el kilo.

“Todos los productos que se venden en estas ferias tienen 60% de descuento, lo que nos permite garantizar el acceso de nuestro pueblo a los alimentos a precios justos, así como seguir en la batalla de concientización combatiendo a los especuladores e intermediarios”, dijo.

En ese sentido, señaló que el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) realizó esta semana unos 1.300 procedimientos a lo largo y ancho del país y se hicieron 208 comisos importantes, «garantizando el cumplimiento de la Ley en los lugares donde se descubrieron violaciones a las normas».

En relación con los Abastos Bicentenario (antiguos Cada), Canán destacó que hay un incremento de 40% en las ventas de todos los supermercados, registrándose la más importante en Montalban, con 91%.

“La adquisición de esta red de comercio, junto con Mercal, Pdval y la Cval, está incrementado el área de influencia del Gobierno Bolivariano en la venta de productos a precios justos, haciendo un referente para el capitalismo y la empresa privada”, acotó.

Finalmente, señaló que la producción nacional está creciendo, ya que se ha aumentado la capacidad operativa, gracias a la construcción de plantas agroindustriales y la adquisición de otras que estaban en manos de los banqueros prófugos.

“La Cval tiene 5 plantas que van en todas áreas de producción de la cesta básica, lo que nos ha permitido alcanzar 40% en la distribución de algunos rubros”, puntualizó Canán.

Fuente/AVN