Gobierno Bolivariano facilitó retorno al país de 89 connacionales desde Perú

El Gobierno Bolivariano facilitó el retorno al país de 89 compatriotas que luego de haber emigrado  hacia Perú manifestaron su deseo de regresar a Venezuela y ser incorporados al Plan Vuelta a la Patria, impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, así lo informa la Cancillería a través de Twitter.

“Gobierno Bolivariano facilita retorno al país de 89 connacionales desde Perú. Luego de haber emigrado a la nación andina, y tras atravesar una dura realidad, venezolanos y venezolanas solicitaron ser incorporados al Plan #VueltaALaPatria impulsado por el Pdte. @NicolasMaduro”, indica el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores en su cuenta @CancilleriaVE.

El pasado 26 de abril el Jefe de Estado venezolano instó al titular de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, a crear un plan especial e integral para todas aquellas personas que quieran regresar a trabajar por el país. Luego el 14 de agosto el Mandatario nacional instruyó a la juventud revolucionaria a impulsar el  referido programa.

“El Plan Vuelta a la Patria, yo  se lo entrego a la juventud, ya está diseñado, está elaborado. Hay decenas, centenares de jóvenes que fueron con el ofrecimiento falso de la derecha de que se iban a otros países a disfrutar de las mieles de la vida y terminaron lavando pocetas en Lima y más allá en Colombia”, dijo en esa oportunidad.

 

Fuente/@CancilleriaVE
Texto/CO
Foto/@CancilleriaVE