Este sábado|Gobierno Bolivariano financia 169 proyectos en escuelas deportivas comunitarias

El ministro de la la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, entregó este sábado recursos por el orden de 6.000.000 de bolívares para el desarrollo y financiamiento de 169 proyectos en escuelas deportivas comunitarias distribuidas a nivel nacional.

«Estamos entregando este financiamiento para el desarrollo de estas escuelas en todo el territorio nacional y para la dotación de material deportivo, pero también en algunos de esos proyectos estamos poniendo en practica el desarrollo productivo con la elaboración de trofeos, textilería deportiva», destacó el titular desde el complejo deportivo ubicado en la urbanización Simón Bolívar de Catia, en la parroquia Sucre, de Caracas, donde inauguró -junto a otras autoridades y voceros comunitarios- dos canchas.

Anunció también la inauguración este sábado de la Liga Comunitaria de Voleibol de Caracas en su tercera edición, con la participación de 200 equipos y más de 2.000 deportistas, con equipos masculinos y femeninos.

«Estamos entregando dos canchas en óptimas condiciones, y la semana que viene ya entregando también la piscina que está aquí al lado de esta instalación. Este complejo deportivo contará con dos canchas, una piscina y todo un funcionamiento de atención permanente a los jóvenes en voleibol, baloncesto, fútbol sala y natación», apuntó.

En el complejo deportivo comunitario también se realizan  actividades con los círculos de abuelos y las bailoterapias para toda la comunidad.

«Lo más importante es que este lugar se convierta en territorio de paz, por la vida, y nosotros desde aquí seguiremos como herramienta de formación social de la juventud venezolana», dijo el ministro, quien estuvo acompañado por el viceministro de la Promoción Deportiva por la Paz y la Vida, Alexander Vargas, y por el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Freddy Bernal.

«Estamos sembrando vida y fortaleciendo la paz. Nuestro gobierno ha hecho esfuerzos permanente en el desarrollo del deporte nacional porque sabemos que es un instrumento de paz», resaltó Bernal.

Texto/AVN
Etiquetas