En Miraflores|Venezuela firma convenios por más de $2 mil millones con China para construcción de viviendas

[youtube width=”600″ height=”400″]http://www.youtube.com/watch?v=Y_dQuHEjUPw[/youtube]

Con la finalidad de potenciar y garantizar los materiales e insumos necesarios para la Gran Misión Vivienda Venezuela y  la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, el Presidente Nicolás Maduro, firmó acuerdos por más de dos mil millones de dólares con empresas chinas.

El Presidente Maduro explicó, desde el Palacio de Miraflores, que los convenios suscritos con las empresas chinas van a garantizar los materiales para el resto de 2014, todo el 2015 y así hasta el año 2019, fecha cuando se complete la meta de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Durante la firma de los convenios, el Jefe de Estado explicó que además de garantizar la construcción de las viviendas, los acuerdos estipulan que parte de esta producción será dedicada a la exportación.

“Estamos invirtiendo 2 mil millones de dólares para garantizar todos los materiales, además de la alianza con la producción nacional. Es una ventana que abrimos para aumentar la capacidad porque son metas elevadas que nos exigen materiales para la construcción del país”, declaró.

Para establecer las bases de las empresas chinas, el Presidente explicó que existen dos zonas económicas, una ubicada en Puerto Cabello, estado Carabobo y otra ubicada en el estado Anzoátegui.

En el tema económico, Maduro explicó que los recursos que serán usados para pagar la inversión que realiza el Gobierno Bolivariano, será del Fondo Chino-Venezolano. “Además Venezuela tiene una cuenta de más de 12 mil millones de yuanes en Chinas. Tenemos una alianza estratégica financiera”, expresó.

T / David Rosas
F / Captura VTV

12 comentarios

Haz clic aquí para hacer un comentario

  • si este contrato abarcara la contruccion del ferrocarril seria bueno y el sueño de chaves seeria realidad ya que maduro no le para nada asta cuando casas y el pueblo sige tirando y asiendo muchachossi terminaran el tramo asta maracay

  • ¡ AMIGAS(OS) INVISIBLES ! DIOS QUIERA QUÈ ÈSTA ASTRONÒMICA CANTIDAD Y SUMA DE AYUDA PARA MI PUEBLO, NO TENGA EL SEGUIMIENTO DE LA MÀS RECALCITRANTE Y PESTILANTE ” CORRUPCIÒN ” LLÀMESE MILITAR, JURÌDICA, ADMINISTRATIVA, GUBERNAMENTAL, POR SUPUESTO CHINOS, Y TODA LA GAMA Y FAUNA QUÈ EXISTE EN ÈSAS ÈLITES DE CUELLOS BLANCO DE FLUX Y CORBATA, QUÈ SÈA PARA MI NOBLE, HERMOSO Y BRAVO PUEBLO, MI SR. ÙNICO Y PRIMER PRESIDENTE CHAVISTA Y OBRERISTA NICOLÀS MADURO MOROS, Y ESPERANDO TAMBIEN, QUÈ A LOS QUE TENGA A SU LADO ” NÒ LES PIQUE LAS MANOS ” POR SER PRECISAMENTE DE ” CONFIANZA ” QUÈ SE CRÈEN UNA GRAN VAINA, Y RESULTA SER QUE ESTÀN AHÌ ES PORQUE SE SUPONE QUE SON CHAVISTAS Y NO VENDE PATRIAS, ÈSTO LO ESCRIBO, ÈS : QUE EN REALIDAD ” NÒ SE ESTÀ HACIENDO LO SUFICIENTE CON ÈSAS PERSONAS QUE SE HACEN LLAMAR CHAVISTAS ” MIENTRAS LA CORRUPCIÒN GALOPA COMO UN ESTRUENDO POR LOS PASILLOS DE LOS ENTES GUBERNAMENTALES, DE NUESTRA ” REVOLUCIÒN BOLIVARIANA DEL SIGLO XXI ” PEDRO NAVARRO VGTE DE LA U.L.A

  • Sr. General Mata Figueroa. Ud prometio que al llegar a la gobernacon de de Nueva Esparta se acabaria el problema del agua. Parece ser que esta guerra que deberia ser prioridad de su gobierno con su familia de Margarita, con su pueblo, tiende a perderla. En MANZANILLO y el corredor de playa EL AGUA, LA MIRA Y BARRIOS circunvecinos tenemos que calarnos en plena era moderna QUE EL HOMBRE QUE MANIPULA LA LLAVE DEL AGUA del sector, HAGA SUS NEGOCIOS CON LOS HOTELES DE LA ZONA, NOS HAYA QUITE EL AGUA POR MAS DE 2 MESES. y NO LO PUEDAN BOTAR PUES SU ESPOSA TRABAJA EN LA ALCALDIA DE ANTOLIN DEL CAMPO.
    Ud. visito la semamana pasada, junto con el ministro IZARRA, exponiendo un plan de desarrollo para el sector turismo de 51 millones de dolares. SERA QUE EL PUEBLO ELPLENO GOBIERNO REVOLUCIONARIO QUE UD. REPRESENTA DEBEMOS SEGUIR TENIENDO SED DEL VITAL LIQUIDO, DERECHO HUMANO DECLARADO EN LAS NACIONES UNIDAS. Sr. General .ATA FIGUEROA, SI UD. NO CUMPLE CON SU FAMILIA, CON SU PUEBLO, CON SU GENTIL

  • que en estos días se busca porque se considera que es un buen antiviral y tiene propiedades antibacterianas (…) Las exportaciones han caído por encima de 40% desde el año 1997 debido a la falta de inversión (…) Los tenedores de bonos pueden obtener sus pagos en el mes de octubre, pero el precio para la supervivencia de la revolución parece ser solamente la muerte lenta de Venezuela”.

  • Citan la degradación reciente emitida por Standar & Poors, también citan el muy polémico artículo de Hausmann y Santos. Y del dólar dicen: “En el mercado negro está por encima de los 90 bolívares y el oficial vale entre 6,3 y 50 bolívares. Usar una moneda sobrevaluada significa que el país no está produciendo tanto como debería. El déficit fiscal alcanzó 17,2% del PIB el año pasado (…) Mucho peor que la inflación es la escasez. El Banco Central dejó de publicar las cifras de escasez temprano este año, pero analistas independiente estiman que más de un tercio de los bienes básicos están desaparecidos de los anaqueles. De acuerdo con Freddy Ceballos, presidente de la Federación de Farmacias (Ferfaven) 6 de cada 10 medicinas no se encuentran, esto incluye desde calmantes hasta tratamientos para el cáncer y el HIV. Y una de las variantes inesperadas ha sido el incremento en la demanda de agua de coco, que los venezolanos normalmente usan para mezclar con whisky

  • Lamento tener que citar un medio del exterior, pero allá también están pendientes de nosotros. The Economist titula: “De petróleo y agua de coco”; así, exótico y tropical y hasta con algo de humor. Las primeras frases dicen: “Un gran productor de petróleo incapaz de pagar sus deudas en medio de un boom petrolero es una bestia rara. Gracias al peor manejo de una economía, eso es exactamente lo que está pasando en Venezuela. Tenemos al décimo país exportador de petróleo que se ha convertido en el país peor manejado económicamente. Más de 7.000 millones de dólares deben pagar en deudas en octubre. El gobierno insiste en que tiene los medios para pagarles a los tenedores extranjeros. Pero la palabra default está empezando a sonar”.

  • Nos Alegra de esta Noticia, serìa Bueno que el Gobierno Chino, nos ayude en Repotenciar nuestras Industrias del Cemento. Presidente Nicolas, estamos de acuerdo con la Gran Mision V.V.

    Nosotros, que estamos construyendo “PRIVADAMENTE” no podemos adquirir los Materiales de Construcciòn.Mi Nombre esta Registrado, no tengo nada que ocultar. Hace poco me Dirigi a la Oficina Popular de Cemento Tachira,para solicitar Cemento y me respondieron que solamente hay para La GMVV.No Hay despacho para los Concejos Comunales.

    Ahora me hago esta Pregunta,como es que hay Venta de “CEMENTO BOLIVARIANO” donde se prohibi su Venta,circulando por Las mafias ah 600 Bsf.

    Los Cuadrantes de las Policias y GNB. Cobran PEAJE, entonces de que vale, tener la ayuda de los CHINOS, si existe CHINOS BOLIVARIANOS, que estan Traficando con los Materiales de Construcciòn.

    NO ME CREEN, VENGA AL TACHIRA Y ESCUCHE AL PUEBLO, SIN TANTAS ALCABALAS PARA HABLAR CON USTEDES.?

    CERO COLAS, CERO MAFIAS.?

  • Carlos Barreto Caballero opina: Que bueno que el país conociera hasta donde llega el Compromiso Financiero de Venezuela con China, en función del recurso Petrolero de Venezuela,…. Sobre todo ahora que para cubrir los pagos de Deuda Externa de la República el próximo mes de Octubre, cuando deberá pagar SIETE MIL MILLONES $, que no los tiene, y China le acaba de aprobar ese monto que a su vez aumenta la Deuda contenida en el Fondo Chino-Venezuela que ya ascendía a VEINTICINCO MIL MILLONES $, y por los cuales Venezuela paga mediante PRODUCCIÓN PETROLERA enviándole a Cina 450.000 B/P diarios, de los cuales China solo paga 150.000 pues los otros TRESCIENTOS MIL van directo a amortizar esa deuda, sin generar flujo de caja,.. Ahora serán QUINIENTOS CINCUENTA MIL B/P día que Venezuela deberá enviarle, sin que tampoco ese aumento genere flujo de caja,.. Qué tal? Se quedarían pasmados de los detalles de tal Compromiso!! Venezuela País Potencia Energética!!

  • LO QUE ENTIENDO ES QUE NO HAY VENEZOLANOS QUE PUEDAN CONSTRUIR LAS CASAS ASI QUE LE PAGAMOS EN DOLARES A LOS EXTRANJEROS, Y POR OTRO LADO NO TENEMOS MATERIALES PERO QUE FIRMANDO CON LOS CHINOS LOS MATERIALES ESTAN GARANTIZADOS. ES DECIR MAS DOLARES PARA LAS MAFIAS Y MENOS DOLARES PARA EL PUEBLO

  • Una duda. ¿Vamos a montar viviendas Chinas en Venezuela para exportar?, para los paises o personas que quieran comprar viviendas Chinas montadas en Venezuela ¿no les sale mas barato comprarlas directamente en China? ¿no es como obvio?

  • excelente ese convenio ya que la derecha con su plan de desestabilizar nuestro pais a logrado parar la construccion de muchas viviendas.Bienvenidos a nestra patria bolivariana camaradas.