Informó el Presidente de la República|Gobierno Bolivariano firmó siete acuerdos para ensamblaje de tractores, camiones y motos

El Presidente de la República de Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, dio a conocer este miércoles la firma de siete acuerdos entre la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela (Corpivensa) y empresas privadas para el ensamblaje de tractores, camiones, maquinaria agrícola y motos.

«Es una alianza entre sectores privados y sectores empresariales del Estado», expresó el Jefe de Estado Venezolano durante una transmisión en Cadena Nacional de Radio y Televisión realizada desde el patio de honor de la Academia Militar, en el Fuerte Tiuna (Caracas).

“Vamos a firmar hoy siete empresas conjuntas. Esa es una de mis propuestas para el verdadero empresariado de este país”, expresó Chávez, quien encabezó el acto de suscripción de acuerdos entre la estatal Corpivensa y las compañías privadas Tracto América, Orval S.A., Venequip, Civetchi, KMV, Autopartes Lara y Ensambladora de Oriente.

Los acuerdos fueron firmados por parte del Gobierno por el presidente de Conpivensa, Yuri Pimentel.

La primera de las empresas conjuntas se firmó con la ensambladora Tracto América y tiene como meta ensamblar durante los próximos 18 meses un total de  900 tractores.

Al respecto el Presidente explicó que las partes de los tractores se importarán desde Brasil y se armarán en Barquisimeto, destacó que este año se incorpora 20%  de las partes fabricadas en el país.

También se formaron acuerdos con la empresa Veniquip y  la Sociedad Mercantil Orval, para el ensamblaje de tractores agrícolas, con una meta de producción de 700 unidades en los próximos 18 meses.

Además se firmó un acuerdo para ensamblar en el país motos marca Kawasaki y KMV; Así como otro para el ensamblaje de camiones, motos y tractores con la empresa Autopartes Lara.

Otros de los acuerdos se firmó con el Consorcio Industrial Venezolano de Tecnología China (Civetchi), la cual espera producir a partir del mes de noviembre camiones y autobuses de diferentes capacidades de carga.

El séptimo acuerdo se firmó con la empresa ensamblador de oriente, con sede en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui, la cual, ensamblará camiones con capacidad para cargar 5 toneladas y autobuses de 32 puestos.

Texto/Roy Salas
Foto/Cortesía VTV

Con los buenos días estoy interesado en comprar una moto kawasaky como hago para obtener esa información

  • Por favor, información donde ubicar estas motos y precio, condiciones etc

    saludos..

  • Buenas tardes:

    Quisiera adquirir una moto de estas, Cómo debo hacer? podrian informarme. Gracias

  • buena un saludo rebulucionario para saber si para el sector de empleado de la guardia nacional hay metodo o oportunida de octener motos a creditos de alta cilindraje estamo ubicado en santa barbara de barina en la escuela de guardia nacional bolivariana de venezuela

  • Hola , quisiera saber donde obtener información para la adquisición de estas motos ???gracias por su pronta respuesta…