Gobierno Bolivariano forma a madres procesadoras en artes culinarias y sana alimentación escolar

El Gobierno Bolivariano dio inicio este viernes al Plan Nacional de formación en artes culinarias y alimentación escolar, dirigido principalmente a las madres y padres procesadores que laboran en el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

El ministro del Poder Popular para la Educación, Elias Jaua, resaltó que el ente que preside debe ser punta de lanza en este tipo de formación orientado a fortalecer la alimentación de los niños, niñas y jóvenes de la Patria.

“Nosotros debemos ser ejemplo de educación y capacitación, debemos ser vanguardia en el estímulo para que el pueblo asuma la tarea del conocimiento, investigación, ahí está el gran reto que tenemos: formarnos en medio de estas dificultades”, manifestó.

Indicó que este Plan Nacional es de gran ayuda para disminuir la mala alimentación presentada, en muchas oportunidades, por el patrón capitalista que impone ciertos modos de consumo, impulsando de esta manera enfermedades como obesidad infantil, diabetes, malnutrición, entre otras.

Para finalizar, destacó la importancia de implementar esta nueva cultura en las aulas de clases, incentivando la sana alimentación.

T/Meibert García
F/@MPPEDUCACION