Gobierno Bolivariano fortalece sector transporte de Venezuela

El Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, inauguró servicios en aras de mejorar y fortalecer el sistema de transporte del país.

Durante un contacto por medio de la televisora del Estado VTV, se procedió al lanzamiento y registro de la tienda del Transportista Expo Feria de Aliados Comerciales.

Esta tienda tiene la misión de comercializar productos nacionales de buena calidad, para ser adquiridos por los consumidores a precios justos y en esta primera fase se encuentran: neumáticos, baterías, filtros, lubricantes, frenos, amortiguación, vidrios, suspensiones y sistemas GPS.

El servicio está dirigido a los transportistas que conforman las distintas organizaciones a nivel nacional en todas las modalidades: mototaxis, taxis, transporte urbano, suburbano e interurbano y  transporte de carga.

Asimismo, desde los Patios y Talleres de Las Adjuntas del Metro de Caracas, se develó el segundo tren Caracas, edición Bicentenario, Batalla de Carabobo, el cual comprende la intervención de siete vagones.

Esto implica el mantenimiento mayor en los sistemas: tracción, frenado, auxiliares, neumático, aire acondicionado, carrocería, equipos de comunicación, bogie, pilotaje automático.

En ese orden también se realiza la renovación de imagen del tren: color en la estructura externa e interna de los vagones, redistribución de asientos, rehabilitación de pisos y señalizaciones.

El Jefe de Estado instó a cuidar, mantener y estar alertas de las estructuras de transporte y del sistema de Metro, “la clave del transporte público es el mantenimiento”, destacó.

T y F/Prensa Presidencial