Gobierno Bolivariano fortalecerá alianza con Cuba para derrotar planes imperiales

El vicepresidente para Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Adán Chávez, aseveró que el Gobierno Bolivariano seguirá afianzando la alianza con Cuba, con la finalidad de derrotar los planes imperiales en las naciones progresistas.

La aseveración la hizo Chávez ayer durante una sesión especial del Consejo Legislativo del estado Barinas, en el marco del X Encuentro Nacional del Movimiento de Solidaridad y Amistad Mutua Venezuela-Cuba, capítulo Barinas, según reseña de AVN.

En tal sentido, manifestó: «Agradecemos al pueblo cubano y al Gobierno de la hermana República por esos apoyos y tengan la seguridad que Venezuela y Cuba seguirán con esos convenios, trabajando juntos con esa solidaridad mutua y ese apoyo mutuo para seguir venciendo al imperio norteamericano».

Chávez, quien es embajador de Venezuela en Cuba, resaltó que la cooperación entre ambas naciones se ha traducido en grandes beneficios para el pueblo venezolano, en materia de salud, educación, vivienda, deporte y cultura.

Como ejemplo, mencionó que la Misión Salud “además de llevarle atención directa a millones de venezolanos en estos años de convenio, también ha promovido casos especiales como la Misión Milagro que permitió que miles de compatriotas recobraran la visión».

LOGROS EN VIVIENDA Y EDUCACIÓN

Asimismo, afirmó que a través de la alianza se creó la Misión Vivienda, programa que ha entregado más de 2 millones 800.000 hogares a las familias más vulnerables del territorio nacional.

Chávez también destacó, los logros en materia educativa por medio de la Misión Robinson I y II, Misión Ribas y Sucre, las cuales “han permitido que las personas que no pudieron estudiar en la Cuarta República se incorporaran en estos planes. Gente incluso de la tercera edad que eran analfabetas o que no continuaron sus estudios, hoy son profesionales universitarios en diferentes áreas, gracias al convenio», argumentó.

T/ Leida Medina Ferrer
F/ @Adan_Coromoto
Caracas