Procedía desde Colombia|Gobierno Bolivariano frustra contrabando ilegal de alimentos

Cumpliendo la segunda fase de la ofensiva económica impulsada por el Presidente Nicolás Maduro, el Gobierno Bolivariano y Revolucionario del estado Anzoátegui en acción conjunta con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) decomisó 4.028 kilos de ajo que procedían ilegalmente desde Colombia.

Desde el Comando Regional 7, el gobernador Aristóbulo Istúriz junto al jefe del Core 7, Endes Palencia Ortíz, detalló está acción ejecutada entre diversas instituciones para combatir con eficiencia el contrabando en la entidad.

“Es importante recordar que esta acción positiva está enmarcada en la segunda fase de la ofensiva económica, producción, abastecimiento y precios justos (PAP), tres líneas de esta política de estado que busca acabar con el sobreprecio, el acaparamiento, el boicot y otros delitos contemplados en la ley de precios justos. En este hecho se está incurriendo en el delito de contrabando”, dijo el jefe regional.

Asimismo, el G/B Endes Palencia acotó que con el apoyo de la inteligencia social, funcionarios de la guardia nacional bolivariana detuvieron a un joven colombiano, de 19 años, por el presunto delito de contrabando de 106 sacos con ajos.

“A través de la inteligencia social se logró capturar la cantidad de 106 sacos de ajo. De acuerdo a la información suministrada por un ciudadano que se detuvo durante el procedimiento, estos sacos con ajos eran trasladados en varios camiones tipo cava. Ahora, este material será vendido al pueblo a precios justos”, indicó el comandante del core 7.

También precisaron que en otro procedimiento ejecutado por funcionarios castrenses, entre El Tigre y Guanipa, capturaron a un ciudadano por presunta posesión de 382 mini envoltorios cocaína y marihuana, quien al momento de su detención estaba a menos de doscientos metros de una escuela de educación básica.

“Tras esta acción vamos a reforzar los círculos policiales en las inmediaciones de los planteles para preservar a los niños, niñas y muchachos de las drogas. Por ello vamos a seguir trabajando con la inteligencia social entorno a los colegios, porque si ellos no estuvieran vigilantes nosotros no hubiéramos podido detectar esto”, puntualizó el gobernador Istúriz.

F/Prensa Gobernación de Anzoátegui