Gobierno Bolivariano garantiza atención a las víctimas del bloqueo en el estado Yaracuy

Desde la Base de Misiones San Valentín ubicada en el sector La Trinidad del estado Yaracuy, el Gobierno Bolivariano participó este viernes en la jornada Plan Amor en Acción a las víctimas del bloqueo, para los habitantes de esta comunidad, en la que se entregaron una cantidad importante de ayudas técnicas, medicamentos y suplementos nutricionales para atender a los más vulnerables.

Durante el recorrido, el ministro para el Proceso Social de Trabajo, José Ramón Rivero, visitó casa por casa a los habitantes del sector para conocer de primera mano sus necesidades y llevar una pronta solución a las problemáticas detectadas entre las que se pueden destacar: el suministro de agua potable, la recuperación del sistema de aguas servidas y el plan de viviendas para ser articulado con la Gran Misión Vivienda y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor; así reseña nota de prensa de MinTrabajo.

Esta comunidad está compuesta por 575 familias que serán beneficiadas por las políticas de inclusión del Gobierno Bolivariano. Esta Base de misiones cuenta con 59 Patios Productivos en los que la comunidad desarrolla emprendimientos agrícolas y cría de animales para ayudar a mitigar los efectos de las sanciones e impulsar la economía productiva del sector. Asimismo tiene 2 consultorios médicos para la atención primaria y preventiva de la población, que recibirán atención para su recuperación de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Es así como el Gobierno Nacional a través de estos planes, aborda de manera importante y significativa la atención a nuestro pueblo especialmente dirigida a los más vulnerables como respuesta a los efectos de la guerra económica, el bloqueo y las sanciones que afectan a nuestro pueblo.

F/VTV
Etiquetas