Gobierno Bolivariano garantiza atención del pueblo a través del Sistema Público Nacional de Salud

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, encabeza este jueves una jornada de trabajo en el área de la salud, con el objeto de presentar los avances del Gobierno Bolivariano en esta materia.

Desde el salón Ayacucho del Círculo Militar, el Jefe de Estado y de Gobierno ofrece un balance de la Jornada de Vacunación de las Américas, realizada —desde el 13 de mayo al 29 de junio— en hospitales, maternidades, red ambulatoria de municipios y sistema de salud pública de Venezuela, con la finalidad de inmunizar a niños de 0 a 6 años de edad.

La reunión se efectúa en compañía del vicepresidente sectorial de Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, y el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado.

El Gobierno Bolivariano garantiza la salud de la población a través del fortalecimiento continuo y la consolidación de todos los niveles de atención y servicios del Sistema Público Nacional de Salud.

Por consiguiente, el Ejecutivo nacional ha suscrito convenios con distintos países y organismos internacionales para garantizar medicamentos al país.

Los acuerdos se han hecho en el contexto del bloqueo económico que ha impuesto Estados Unidos a Venezuela y que, además de dejar pérdidas de miles de millones de dólares, obstaculiza la importación de medicinas.

A través de políticas públicas, el Estado prioriza el nivel de atención primaria para la promoción de estilos y condiciones de vida saludables en toda la población, así como la visión de la medicina integral comunitaria y preventiva.

T y F/Prensa Presidencial