Gobierno Bolivariano garantiza atención directa a las familias afectadas por las precipitaciones

“Aquí no hay pueblo huérfano, aquí hay un pueblo que tiene Gobierno, que tiene quien lo proteja, quien lo acompañe en todas las circunstancias, sobre todo cuando hay circunstancias duras, adversas y dolorosas”, dijo el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.

Durante una entrevista concedida al periodista español Ignacio Ramonet, afirmó que el Gobierno Bolivariano ha dado respuestas por los daños ocasionados en las precipitaciones registradas en las localidades aragüeñas de Las Tejerías y El Castaño el pasado mes de octubre de 2022.

El Mandatario nacional aseguró que las autoridades e instituciones de Estado venezolano han garantizado la atención directa y el acompañamiento a las familias afectadas, por los deslizamientos de sedimentos y desbordamiento de quebradas en varios sectores del territorio nacional.

“Después de las lluvias torrenciales comenzamos un proceso de restablecimiento, que ha avanzado extraordinariamente, de todos los servicios comerciales, servicios públicos, de la vida, del pueblo de Tejerías y la vida de todos los pueblos afectados, y la garantía más importante, que es la garantía de la vivienda, del techo propio”, aseveró.

En este sentido, ratificó que gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), se le han entregado viviendas dignas a las familias afectadas, al tiempo que resaltó que gracias a la unión cívico-militar y la organización del Poder Popular, “se ha cumplido la meta de asegurar un techo propio y seguro a las personas que perdieron sus casas”.

Asimismo, el Dignatario exaltó el trabajo y labor realizada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), quienes han participado en los procesos de restablecimiento de los servicios y brindado el acompañamiento en materia de seguridad en los sectores.

Finalmente, señaló que Venezuela “está preparada para reaccionar ante las adversidades que se presenten, y el año 2022 nos puso a pruebas y una vez más el Poder Popular de la mano con el Estado dio respuestas”.

T/Prensa Presidencial
F/Archivo