«Sin importar los precios del crudo», aseguró el jefe de Estado|Gobierno Bolivariano garantiza estabilidad laboral de trabajadores petroleros

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este viernes que los trabajadores petroleros del país tienen garantizado su estabilidad laboral y derechos, sin importar los precios del petróleo.

Recordó que a pesar de los bajos ingresos en el mercado del crudo, no existe “ni un solo trabajador” que haya sido despedido por esta situación, muy al contrario de lo que ha sucedido en otros países, en los cuales han debido reducir las nóminas motivado al desequilibrio existente.

“Los trabajadores petroleros venezolanos tienen que sentirse seguros y orgullosos, en Turquía hablé con empresas transnacionales y casi todas han reducido en 40% y 50% su nómina, tenían que despedirlos y han tenido pérdidas durante 2015 y en este año, si no se hubieran estabilizado los precios, las pérdidas serían salvajes, es un juego de perder perder”, sostuvo el jefe de Estado desde Azerbaiyán.

En ese sentido, recordó que a los trabajadores petroleros se les firmó un nuevo contracto colectivo para garantizar su estabilidad, siendo un lineamiento de la Revolución Bolivariana.

Enalteció la resistencia y compromiso del pueblo venezolano y de la clase obrera que ha luchado por derrotar la guerra económica, impulsada por sectores de oposición.

“Hay quienes querían arrodillar a nuestro pueblo y hoy más que nunca está de pie. La Revolución tiene un liderazgo colectivo, no soy solo yo, es un equipo destinado a trabajar, la Revolución está en las calles”, indicó.

T/Meibert García
F/Archivo