Gobierno Bolivariano garantiza instalaciones deportivas para Generación de Oro

Venezuela continúa preparándose para competir con éxito y resultados positivos en el próximo ciclo olímpico que se inicia con los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017 y finaliza con los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Para lograrlo, el Gobierno Nacional implementa diversas políticas para que los atletas tengan las mejores condiciones y logren obtener resultados de calidad, que se observa en el crecimiento deportivo que el país ha conquistado en los últimos 18 años.

Una de esas estrategias es la recuperación de la infraestructura deportiva. Con mano de obra venezolana se han recuperado en el año 2017 más de 20 instalaciones.

Así lo dio a conocer el director general de Instalaciones Deportivas del Instituto Nacional de Deporte (IND), Daniel Mata.

“Hemos venido trabajando como prioridad las instalaciones para el alto rendimiento deportivo y las selecciones nacionales; queremos que todos los atletas tengan las mejores condiciones posibles aquí en el país”, dijo Mata.

MEJORAS

Explicó, además, que hay una gran mejoría de estructuras y espacios: “Se recuperó el Centro Nacional de Judo, el cual había quedado en muy malas condiciones y durante un año y medio logramos mejorarlo completamente, con una inversión de más de 300 millones de bolívares, en iluminación, cableado, piezas sanitarias, entre otras, convirtiéndolo en un centro internacional, avalado por la federación mundial de esta disciplina”.

De igual manera, el directivo comentó la remodelación del gimnasio de musculación Julio César León, ubicado en la sede del ente ministerial, y que ha recibido una importante inversión que se utilizó para adquirir “maquinarias, aparatos electrónicos, bicicletas de spinning nuevas importadas, y además se amplió cien metros para la realización de cross fit, entrenamiento funcional y se agregaron nuevos camerinos con lockers para los beneficiados”, explicó Mata, quien aseguró que este espacio estará completamente modernizado.

Por otra parte, señaló el trabajo que se realizó conjuntamente con la Federación Venezolana de Billar: “Nosotros trabajamos directamente con la federación, allí se impermeabilizó, se colocó un piso nuevo”, y añadió que esta, “fue una de las instalaciones que quedaron mejor, se repararon las mesas de billar que son especiales porque se utiliza un sistema de calentamiento eléctrico, el cual hubiera sido muy costoso, pero gracias al trabajo de las cuadrillas internas del IND se logró, ahorrando costos porque no dependimos solo de la empresa privada”.

 

SIGUEN LOS TRABAJOS

El encargado de las instalaciones informó que otras instalaciones también han sido remodeladas como El Centro Nacional de Esgrima Rubén Limardo, las áreas internas y la iluminación del Estadio Nacional Brígido Iriarte, el gimnasio de voleibol Gastón Portillo y la piscina Rafael Vidal ubicada en el IND. Igualmente, el complejo de piscinas del estado Zulia, que próximamente será inaugurado, en el cual se hizo una inversión de más de 200 millones de bolívares.

Los atletas se mostraron muy agradecidos por la oportunidad de hacer de Venezuela un país en el que reine el deporte.

La judoca Milagros González al referirse al Centro Nacional de esta disciplina en el Parque Naciones Unidas señaló: “Estoy agradecida infinitamente por la remodelación de este espacio”. Esta es nuestra casa ahora, no nos cansaremos de agradecer al ministro Pedro Infante, la presidenta de la FVJ Katiusca Santatella y el representante internacional Wladimir Barta, quien siempre ha creído en el judo venezolano y apostó por nosotros”.

González agregó: “Antes no teníamos un lugar así para nuestro deporte, ahora lo tenemos y es de talla internacional, muchos atletas extranjeros podrán prepararse aquí”.

En el Centro Nacional de Billar, el atleta Jerry Quintero expresó: “Estamos muy contentos con esta remodelación, las instalaciones quedaron como nuevas, debíamos reintegrarnos a entrenar y ahora no queremos salir de aquí”. Quintero además invitó a toda Venezuela a informarse sobre esta disciplina y practicarla: “Aprovechemos estos espacios, traigan a sus hijos”.

ESFUERZO

El ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, reiteró que lo primordial es lograr unas instalaciones optimas para los atletas de alto rendimiento, que todas las disciplinas tengan la comodidad y facilidad de poder alojarse y ser constantes en sus casas de entrenamiento, que su mirada continúe puesta en la ruta olímpica Tokio 2020 y hagamos de esta la mejor de las generaciones deportivas, “la Generación de Oro, de la Venezuela potencia deportiva”.

T/ Liengim Pérez Díaz
F/ Archivo CO
Caracas