Gobierno Bolivariano garantiza protección a los adultos mayores durante la pandemia

Se ejecuta un monitoreo constante en todo el país de los centros adscritos al Inass y de los centros privados que albergan a personas de este sector vulnerable, aseveró Requena

________________________________________________________

El Gobierno Bolivariano ha garantizado la protección a las adultas y los adultos mayores del país que están albergados en los 33 centros distribuidos en todo el territorio nacional, los cuales están adscritos al Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), y donde hasta la fecha no se han detectado casos positivos de Covid-19.

La información la suministró ayer la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Gladys Requena, durante un contacto telefónico con el programa Al Aire, transmitido por VTV, en el que comentó sobre las medidas gubernamentales para el citado sector de la población con motivo de la pandemia.

En ese sentido, Requena, quien es la presidenta del Inass, aseguró que en el organismo “hemos tenido un proceso de órdenes y operaciones a los centros de adultos y adultas mayores que están albergados en centros residenciales de nuestro país. Hemos sumado esfuerzos articulados en materia no solo de salud, sino de atención alimentaria para que nuestros adultos mayores estén atendidos en esta contingencia”.

MONITOREO CONSTANTE

Asimismo, enfatizó que por ser un sector vulnerable, la institución ejecuta un monitoreo constante de los centros adscritos al Inass, así como de los centros privados para velar por la protección de los abuelos de todo el territorio nacional.

Explicó que los servidores del Inass han organizado grupos de trabajo de acuerdo con un protocolo especial para este tipo de contingencias para darles en todo momento acompañamiento a las personas que residen en estas instituciones. “De igual forma, estamos monitoreando los centros privados que llevan grupos religiosos y fundaciones que reciben subsidio del Instituto Venezolanos de los Seguros Sociales (IVSS) para acatar las orientaciones de prevención dadas por el Gobierno Nacional”, subrayó.

Requena también resaltó que a estos 33 centros residenciales se suman 88 centros privados ubicados entre los estados Miranda y Distrito Capital. “Ya hemos supervisado 48 hasta el día de ayer

(lunes), por lo que estamos en plena faena de trabajo en articulación con el equipo central de salud, quienes están pendientes,junto a la Alcaldía del Municipio Libertador”, afirmó.

Plataforma Patria

Se informó que jefas y jefes de familia puedan llenar el cuestionario de prevención del Covid-19 de sus hijos menores en la plataforma Patria, http://patria.org.ve.

El pasado lunes, el presidente Nicolás Maduro, informó que hasta esa fecha un total de 12.268.016 venezolanos habían llenado la encuesta para despistaje del Covid-19. El cuestionario fue elaborado por el Gobierno Nacional junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Consejo Científico Venezolano y el Ministerio del Poder Popular para la Salud con asesoría de expertos de la República Popular China.

T/ Leida Medina Ferrer
F/ Cortesía
Caracas