Gobierno Bolivariano garantiza seguridad plena para Serie del Caribe Barquisimeto 2019

El ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, aseguró ayer que existen las garantías plenas tanto de seguridad como logística y demás escenarios deportivos; para realizar en la República Bolivariana de Venezuela, la Serie del Caribe 2019, a desarrollarse del 2 al 9 de febrero en la ciudad de Barquisimeto estado Lara.

Durante una reunión con el comité organizador de la Serie del Caribe Barquisimeto 2019, en el Instituto Nacional de Deporte (IND), en Caracas; el ministro Infante señaló que se revisaron los avances logísticos y los escenarios para garantizar la mejor Serie del Caribe del año.

En este sentido; manifestó que “todo el tema hotelero está garantizado, las instalaciones deportivas en un ciento por ciento y todo lo que implica la seguridad para recibir este importante evento donde participan diferentes delegaciones deportivas”.

El ministro Pedro Infante indicó que se aceleraron los trámites para que las delegaciones ingresen con total normalidad al país. “Fue aprobado por la cancillería venezolana, que el comité organizador del evento, sea el encargado de acreditar a las diferentes delegaciones y cuerpos técnicos de República Dominicana, Puerto Rico, México y Cuba, para su ingreso al país. Esta acreditación funcionará como visa temporal como se hace en los escenarios deportivos en cualquier parte del mundo”, dijo.

Asimismo, refirió que ya la selección de Cuba está abanderada para su participación en la Serie del Caribe 2019. El titular de la cartera deportiva del país, reconoció la labor que viene desarrollando el comité organizador para realizar este importante evento en la ciudad de Barquisimeto y aseveró que “el Gobierno Bolivariano no permitirá que se politice este evento deportivo de suma importancia para la región”.

Manifestó que la Confederación Caribeña del Beisbol y cada una de las ligas profesionales de beisbol, se han estado comunicando con Venezuela y han revisado cada uno de los temas y las condiciones, entre ellos; la seguridad, la organización, y sobre todo la hotelería, -que se encuentra ya pagada para cada uno de los equipos-, dijo Infante, y aseguró que los vuelos Charter ya están garantizados para cada delegación.

Pedro Infante agregó que la seguridad, e incluso la fanaticada larense, están preparados para ofrecer las mejores condiciones para esta justa deportiva. “Más allá de las informaciones que están rodando, se mantiene la sede de Barquisimeto y nosotros seguimos trabajando para que así sea”, expresó.

Agradeció además, a la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, por el trabajo que viene realizando en la entidad para garantizar una ciudad bella de cara a la Serie del Caribe 2019, “el beisbol es una tradición de nuestro pueblo y garantizaremos que se desarrolle con total normalidad”, concluyó Infante.

T/ Deivis Benítez
F/ Minjuventud y Deporte