A través del Plan Nacional de Recreación|Gobierno Bolivariano ha desarrollado una política de buen uso de los espacios públicos

El viceministro de Actividad Física y Recreación, José Alejandro Terán, señaló que el Gobierno Bolivariano ha desarrollado a través del Plan Nacional de Recreación una política de buen uso de los espacios, con el objetivo de crear conciencia en la población sobre el equilibrio que debe existir entre el ser humano y la naturaleza.

En este sentido, de cara al festival que se desarrollará en el marco de la semana santa, se estima atender 106 espacios  de los 24 estados del país, siendo la mayoría lugares playas, ríos y balnearios, además de algunos parques.

“Actividades ecológicas que se vienen realizando en la filosofía del vivir bien, porque hay toda una construcción de la recreación crítica, liberadora que permite combatir al modelo de recreación que ofrece el sistema capitalista”, destacó Terán durante una entrevista en el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión.

Asimismo, indicó que este programa, diseñado por el Ejecutivo Nacional, promueve el compartir en familia y de manera gratuita actividades deportivas en parques, playas y ríos.

Terán detalló que las jornadas en playas iniciarán el próximo jueves santo y se extenderán durante el viernes y sábado.

Adicionalmente el Plan Nacional de Recreación contribuye con todo el dispositivo de seguridad Semana Santa Segura, para igualmente prestar apoyo en los principales centros de peregrinación del país.

“Estaremos dándole acompañamiento a todo este dispositivo de seguridad, pero también dándole información a la gente de carácter cultural”, enfatizó.

Finalmente, informó que todas las actividades contarán con la asistencia del Ministerio del Poder Popular para la Salud, mientras que los recreadores se encargarán de la entrega de agua para la hidratación.

Texto / Yorcellys Bastidas