Istúriz indicó que se construyen 13.583|Gobierno Bolivariano ha dignificado 45.512 familias en Anzoátegui a través de la GMVV

El Gobierno Bolivariano, através de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), ha construido 45.512 casas en el estadoAnzoátegui, desde abril de 2011 hasta la fecha, acción socialista que ha dignificado a miles de familias en la entidad oriental con la asignación de un techo propio.

El gobernador Aristóbulo Istúriz, indicó que este plan habitacional creado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, actualmente ejecuta 13.583 unidades habitacionales en toda la geografía anzoatiguense.

“Esta política de Estado, que forma parte del legado del comandante Chávez, tiene como objetivo fundamental transformar la calidad de vida de las familias más necesitadas de Anzoátegui y del país”, comentó Istúriz desde el sector San José del municipio Miranda, ubicado en la zona sur del estado, lugar donde entregaron esta semana 18 nuevas casas.

El mandatario regional acotó que en estas jornada de Ecosocialismo, Vivienda y Comuna fueron adjudicadas 32 unidades habitacionales en tres municipios del estado.

Señaló que siguen trabajando bajo la política de un solo Gobierno para continuar cumpliendo con el legado de Chávez, y al mismo tiempo, seguir atendiendo a las familias más vulnerables en la entidad.

Istúriz, además, anunció que para el año próximo el Gobierno Bolivariano le asignó 28.000 viviendas a Anzoátegui, de las que están previstas construir en el país.

María Mendoza, madre de familia quien recibió su hogar digno en el municipio Miranda, expresó que antes de recibir esta nueva casa a través de la Gran Misión, vivía en un rancho de una sola habitación y esta política de inclusión del gobierno bolivariano le ha dado una mejora su calidad de vida y la de su familia.

“Estoy muy contenta con mi nuevo vivienda, este es el niño Jesús de mi familia de este año. Nunca pensé que celebraría un 24 de diciembre en mi propia Casa”, dijo Mendoza con mucha alegría y lágrimas en sus ojos, tras recibir las llaves.

Para el primer trimestre de 2015, la Misión Vivienda Venezuela tiene como meta alcanzar la casa número 50.000 construida en Anzoátegui.

T / Prensa MINEHV