Afirma el Parlamentario Giovanni Peña | Gobierno Bolivariano ha dignificado y optimizado las áreas de la salud en el país

Giovanni Peña, diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Asamblea Nacional (AN), destacó este miércoles que gracias a la política de equidad aplicada por el Gobierno Bolivariano de Venezuela, el área de la salud ha podido avanzar hacia la optimización de todos los espacios, dignificar las áreas, colocar la tecnología de punta y ampliar los servicios.

Durante una entrevista en el programa Al Descubierto, transmitido por el canal privado Venevisión, Peña manifestó que se debe entender que la salud es un tema complejo. ”Sin embargo, el Gobierno con su política incluyente ha permitido avanzar en este tema”, expresó.

Explicó que durante los años en Revolución, ha aumentado la cantidad de centros asistenciales, y que actualmente existen 13 mil de ellos en todo el país.

“Ahora podemos hacer alarde de las misiones de salud, tales como: Misión Milagro y Misión Barrio Adentro”, dijo. Rememoró que en épocas pasadas muchos venezolanos estaban privados del acceso a la salud, y que hoy todos los ciudadanos cuentan con este privilegio.

Asimismo, recalcó la importancia del Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Doctor Gilberto Rodríguez Ochoa, creado durante el actual gobierno del presidente Hugo Chávez, enfatizando el hecho de que antes los niños estaban destinados a morir. “Sin embargo, hoy cuentan con tecnología de punta para tratar temas del corazón, entre otros”, dijo.

En opinión de Peña, el Cardiológico no sólo es importante por la atención especializada que brinda, sino por su interés en formar recursos humanos, que luego darán vida al pueblo. Añadió que hasta el 21 de diciembre pasado, el Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Doctor Gilberto Rodríguez Ochoa, que funciona en Caracas desde hace cuatro años, intervino 1.111 pacientes. Calificó este hecho como un logro histórico.

“El Cardiológico ha trabajado ininterrumpidamente para darle vida a los niños venezolanos. Se batió récord en el año 2010 con intervenciones de más de 1.000 infantes. En 1998, en toda Venezuela sólo se operaron 141 niños con estas patologías, por lo que muchos niños fallecían como consecuencia de este padecimiento. ”, expresó.

Agregó que este centro especializado también ha tenido éxito con el Banco de tejidos cardiovasculares, inaugurado en 2009 para utilizar segmentos cardiovasculares provenientes de donantes fallecidos, con el fin de utilizarlos en pacientes que lo requieran. Agregó que en Venezuela no era factible la preservación de esos órganos, pero ahora es posible garantizarle una mayor calidad de vida a los niños con cardiopatías congénitas gracias a esta tecnología.

F/AVN
T/CO