Gobierno Bolivariano ha distribuido 6.300 toneladas de pernil en el país

El ministro del Poder Popular para Alimentación, Luis Medina Ramírez, anunció que se han distribuido hasta este momento un total de 6.300 toneladas de pernil en todo el territorio nacional, a través de Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), como parte de la jornada navideña que adelanta Ejecutivo Nacional.

El ministro asistió este sábado al inicio de la jornada navideña de distribución de diversos rubros, que se realizó este sábado en el urbanismo Ciudad Tiuna, Parroquia el Valle, Caracas, donde se efectuó una de las primera entregas de la proteína cárnica a la comunidad durante un operativo de la Feria del Campo Soberano.

El ministro Medina, quien informó que la distribución de pernil se inició en los diferentes estados del país, el pasado jueves,  desde los centros de congelado donde almacenan tanto el pernil nacional como el importado.

Este año, el Gobierno tiene previsto distribuir 20 mil toneladas de pernil, de las cuales 10 mil toneladas corresponden a la producción nacional.

Medina aclaró que el pernil será distribuidos por los CLAP y en las regiones por medio de las gobernaciones. «No es cierto eso que andan divulgando de que el pernil lo entregarán en plazas Bolívar, eso lo dicen quieren crear caos. El gobierno bolivariano es quien informa de manera real. Las autoridades estamos supervisando la distribución para que el pueblo reciba su proteína animal, vegetal, para que haya estabilidad y el pueblo disfrute sus navidades felices», recalcó el ministro.

Puntualizó que el pernil tanto el importado como el nacional, se empezó a distribuir el jueves de esta semana  a todos los estados del país, desde los centros de congelados.

Dijo que en Caracas se tiene previsto distribuir más de 2 mil toneladas a través los CLAP.

Aseveró que han establecido un logística completa para asegurar una distribución efectiva en todos los estados del territorio nacional. «Hemos utilizado cabotaje, medios terrestres y acuáticos para que llegue a todos los estados», afirmó.

Adelantó que próximamente arribarán otros insumos y alimentos para la zafra decembrina y para la elaboración de hallacas, que se encontrarán a disposición de la población venezolana para el acompañamiento del plato típico en la época de Navidad.

Texto/AVN
Foto/@LuisMedinaRa