Soberanía alimentaria|Gobierno Bolivariano ha distribuido más de 10 millones de toneladas de alimentos en período 2003-2010

Más de 10 millones de toneladas de alimentos han sido distribuidas por la red Productora y Distribuidora de Alimentos (Pdval) y Mercados de Alimentos (Mercal), entre el año 2003 y en el transcurso de este año (2010.), con el propósito de garantizar la soberanía alimentaria y el abastecimiento de rubros a todo el pueblo venezolano.

Así lo destacó este viernes el Viceministro de políticas alimentarias, Rafael Coronado, durante su participación en el programa Despertó Venezuela, que se transmite por Venezolana de Televisión. Apuntó que Pdval y Mercal, junto a Corporación Venezolana Agraria (CVA), han atendido a 13 millones de personas mensualmente.

Resaltó, en ese sentido, que Mercal posee más de 60 puntos de venta para distribuir rubros a precios solidarios y también de gran calidad. Igualmente, aseguró que la CVA abarca una maquinaria exorbitante con más de 59 plantas procesadoras de alimentos. Esta plataforma promueve la distribución y producción de estos sustentos, a fin de garantizar la soberanía alimentaria que impulsa el Estado venezolano.

Para que los ciudadanos puedan formular sus denuncias sobre las irregularidades que puedan presentarse en Pdval o Mercal, Coronado exhortó a todo el pueblo venezolano a comunicarse por el número telefónico 0212-5764685. En ese sentido, garantizó la atención efectiva y oportuna de estas inquietudes.

Finalmente, el Viceministro de Políticas Alimentarias, sostuvo que «estos sistemas de distribución de alimentos se han creado para que la población de menos recursos tenga la posibilidad de acceder a la compra de alimentos a precios asequibles. Seguiremos asegurándonos de que el alimento llegue a todas las casas del país».

T/Luis Lovera Calanche
Fuente/ABN