Aseguró Nicolás Maduro|El Gobierno Bolivariano ha priorizado la estabilización del sistema eléctrico

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este viernes que el Gobierno Bolivariano ha colocado como prioridad máxima la estabilización del sistema eléctrico venezolano en todos los sentidos.

«La estabilización contra sabotajes criminales (…), eso no se ha visto en el resto del mundo, porque se lucha con votos e ideas, pero meterse con la electricidad, por Dios”, dijo en relación a los ataques contra el sistema eléctrico por parte de grupos antichavistas, durante un recorrido de inspección por el parque eólico La Guajira, en el estado Zulia.

Aseveró que ese tipo de acciones se van a acabar. “Vamos a ir a unas reformas legales para convertir las penas del sabotaje en las más severas, que no tengan ningún tipo de beneficio, porque este servicio es sagrado para el pueblo”.

Recordó que ya han sido capturadas y puestas a la orden del Ministerio Público las personas que sabotearon el sistema eléctrico nacional durante la pasada campaña electoral.

“A quienes hemos capturado los estamos poniendo en manos de la fiscalía porque no tiene perdón de Dios, ni de nadie, quitarle la electricidad al pueblo para sabotear un gobierno en unas elecciones”, asintió.

Además, anunció que aprobó recursos para “ampliar y llegar a 75 megavatios y acelerar el proceso para tener el proyecto hasta los 500 MW para los próximos dos o tres años”.

De igual forma, informó que las y los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) realizarán cambios en los métodos de trabajo para ofrecer un servicio más eficaz y eficiente.

Texto/Andrea Ballesteros
Foto/Prensa Presidencial