Gobierno Bolivariano ha recuperado más de 900 unidades de transporte superficial

Ministro Carlos Osorio encabezó despliegue de operativo Semana Santa 2018

______________________________________________________________________

El ministro de Tansporte, Carlos Osorio, encabezó dentro del operativo Semana Santa 2018, la incorporación de 26 unidades recuperadas de la flota Yutong, del Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa), las cuales prestarán servicio de traslado de pasajero durante el asueto santo.

Desde el terminal José Antonio Sucre, en el estado Miranda, Osorio anunció que estas unidades son parte de un lote de más de 1.400 unidades para las que el Gobierno nacional destinó 12 millones de euros con el fin de hacerlas operativas.

Osorio agregó que también este plan de recuperación incluye unidades superficiales del Metro de Caracas, las cuales también están siendo reparadas. Detalló que en esta primera fase más de 900 autobuses se han recuperado en los últimos meses, mientras otras 550 se encuentran en talleres para su refacción.

En aras de garantizar el esparcimiento y la recreación de los temporadistas durante las festividades de la Semana Santa, el Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa) pondrá en marcha las Rutas Playeras y Turísticas hacia el litoral central, barloventeño y la ciudad capital en el marco del operativo Semana Santa 2018.

A partir de este sábado, 24 de marzo, hasta el domingo, 1 de abril, se llevará a cabo este plan de movilidad especial que tiene previsto realizar salidas matutinas de 6:00 a 11:00 de la mañana, mientras que los retornos vespertinos se garantizarán desde las 2:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche.

La Ruta Playera cuenta con una tarifa de 1.500 bolívares desde la estación Gato Negro a Caribe y Catia La Mar con precios dignos para el pueblo. Para el eje oriental están activas las salidas desde el Terminal de Oriente a Higuerote con un costo de 2.500 bolívares y desde Guarenas y Guatire a 2.000 bolívares al balneario de Cuchivano.

Para los habitantes de la ciudad capital, Sitssa activa el servicio especial “Ruta de Los Siete Templos”, el cual permitirá a los usuarios visitar en el lapso de dos horas y media, las siete más importantes iglesias del centro de Caracas.

Además, se dispondrá de una ruta turística histórica de Caracas que tendrá como punto de salida la estación Zona Rental hacia los centros icónicos de la capital venezolana con una tarifa de Bs 200.

Vale destacar, que para el desarrollo de estas “Rutas Playeras y Turismo Capitalino” se contará con unidades Yutong de alta tecnología, aire acondicionado, botón antipánico, sistema de cámaras de seguridad y asientos para personas con discapacidad y movilidad reducida.

“Es así como el Gobierno Bolivariano y la Misión Transporte garantizan el buen vivir de los temporadistas”, aseveó Osorio.

Para mayor información, pueden consultar las cuentas en la red social Twitter @Sitssa y @TransporteGobVe, canal por donde se detallará el funcionamiento de las ruta a lo largo de la temporada de Semana Santa.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Roberto Gil