Informó el viceministro de Instalaciones y Logísticas, William Gil|Gobierno Bolivariano ha rehabilitado 9.154 planteles educativos en todo el país

La Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede), organismo dependiente del Ministerio para la Educación, ha rehabilitado 9.154 planteles educativos durante la gestión del presidente Nicolás Maduro.

Así lo informó este sábado el viceministro de Instalaciones y Logísticas de ese ministerio y presidente de Fede, William Gil, durante una visita efectuada a Barquisimeto, la capital larense.

Indicó que «la rehabilitación de 9.154 planteles educativos del país ha consistido en la refacción y ampliación de infraestructura educativa, construcción de nuevos espacios escolares y dotación de escuelas y liceos».

La rehabilitación de muchos de estos espacios educativos, enfatizó Gil, se ha realizado con la intervención del trabajo voluntario de estudiantes, docentes, personal obrero y administrativo, así como de los integrantes de las propias comunidades.

Estas declaraciones las emitió Gil durante la inauguración del Centro Bolivariano de Informática y Telemática (CBIT) número 165 del estado Lara, que se efectuó este sábado en el Liceo Bolivariano Rafael Monasterio de Barquisimeto.

Para la construcción y dotación de este CBIT, que está constituido por 21 computadores, se invirtieron cerca de 4 millones de bolívares.

F/AVN