Masificación del deporte|Gobierno Bolivariano impulsa masificación del ciclismo de pista

Un equipo de 180 atletas de ciclismo de pista mantienen entrenamiento en la escuela de esta especialidad que funciona en la sede del Instituto Nacional de Deporte (IND), ubicado cerca de la parroquia La Vega, urbanización Montalbán, Caracas, donde coadyuvan a la masificación de esta especialidad del pedal junto a su entrenador Daniel Torrealba.

En una entrevista ofrecida al programa Rompiendo la Liga, transmitido por Venezolana de Televisión este miércoles, Torrealba explicó que estos atletas están distribuidos en varias escuelas desde los seis años de edad hasta los 30 y más.

Las categorías son Pista y Ruta en las edades Juveniles; Preinfantil; Prejuvenil; Infantil; Juvenil; Sub 23 y Élite.

Torrealba señaló que han venido trabajando en el plan de desarrollo nacional y el Distrito Capital es una de las potencias en este deporte.

FORMACIÓN GRATUITA

Invitó a los niños y niñas que quieran prepararse en la escuela gratuitamente a ir a las instalaciones del IND.

Especificó que la escuela del Distrito Capital funciona gratis en el IND, en horarios de 8:00 a 11:00 de la mañana y de 2:30 a 6:30 de la tarde, para los atletas de iniciación.

«Prestamos las bicicletas, el casco y damos formación gratuita para que los muchachos se puedan formar como atletas de alta competencia y que sean emblemáticos para el país y que nos representen en cada parte del mundo», destacó Torrealba.

La selección nacional aportó a Venezuela tres medallas de oro en los recientes X Juegos Suramericanos, efectuados en Chile.

PROTAGONISTAS

Uno de los integrantes del equipo de ciclismo de pista del Distrito Capital, Eliomar Báez, contó que lleva siete años practicando el deporte y se motivó por el llamado de unos amigos. «Aquí estoy entrenando, afortunadamente».

Yolimar Pérez, otra atleta, sostuvo que con esta disciplina aspira a triunfar y cada día mejorar los tiempos. «No se trata sólo de venir y rodar, sino entrenar para superarnos todos los días. Por eso estamos entrenando fuerte y es divertido».

Otro atleta en esta especialidad del pedal, Edwin Castellano, consideró que el ciclismo de pista y de ruta requieren más sacrificio y empeño. «Uno ve a los campeones mundiales y eso te motiva más. Yo invito a aquellos chamos que quieran acercarse al deporte que ponga su empeño desde su corazón».

El también ciclista del equipo caraqueño Edgar Mabel, comentó que el ciclismo requiere pasión, sacrificio, disciplina y mucho entrenamiento. «Siempre estamos aquí dando la cara por el Distrito Capital para cumplir un sueño».

Texto/AVN