Gobierno Bolivariano impulsa Plan Siembra Venezuela Cultiva 2019 en Guárico

Con el objetivo de fortalecer e impulsar el Plan Siembra Venezuela Cultiva 2019 en el país, este jueves el gobernador del estado Guárico, Rafael Vásquez, entregó financiamientos para el cultivo de sorgo en 26 mil hectáreas de tierra.

«En el día de hoy hemos continuado con este plan que ya iniciamos hace unos días. Se entregaron financiamientos correspondientes al rubro del sorgo», informó el gobernador en declaraciones para Venezolana de Televisión (VTV) desde una unidad productiva ubicada en Valle de la Pascua, municipio Leonardo Infante.

Vásquez indicó que las 26 mil hectáreas antes citadas se suman a otras que hay en la entidad donde se producen diversos rubros alimenticios entre ellos maíz blanco, maíz amarillo, arroz y soya.

Detalló que la meta es alcanzar 106 mil hectáreas en Guárico para la siembra de cereales  que incluyen arroz, maíz blanco, amarillo, soya y sorgo.

Además, mencionó que fueron entregados financiamientos por parte de la banca pública destinados a pequeños, medianos y grandes productores de la región.

«Nos encontramos cumpliendo instrucciones de nuestro presidente, Nicolás Maduro, de nuestro ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierra, Castro Soteldo, en el marco estratégico de este plan de siembra», afirmó el Gobernador.

El pasado 12 de junio, el jefe de Estado aprobó un crédito por 228 mil 439 millones de bolívares para ejecutar el Plan Siembra Cultiva 2019. Este plan tiene como objetivo elevar la producción de ciertos rubros para avanzar hacia la soberanía alimentaria del país.

T/AVN
F/Archivo