Gobierno Bolivariano impulsa producción de crudo en planta José Antonio Anzoátegui

Desde el Complejo Petroquímico General de División José Antonio Anzoátegui, ubicado en la ciudad de Barcelona, autoridades de la alianza de la República Popular de China y de la República Bolivariana de Venezuela anunciaron este martes el arranque de la Planta Jose, con el fin de elevar la producción de crudo extra pesado.

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, acompañada del ministro del Poder Popular para el Petróleo y Minería, mayor general Manuel Quevedo, encabezaron el acto junto al presidente de la empresa CNPC América, Jia Yong y la presidenta de la compañía HQC, Wang Xinge.

Rodríguez indicó que durante la supervisión de la Planta Jose, perteneciente a Sinovensa, destacaron el impulso de la producción diaria de 105.000 a 165.000 barriles de petróleo diarios.

La vicepresidenta resaltó los convenios entre China y Venezuela. «China superó los caminos imperiales y hoy es una gran potencia, Venezuela también está llamada a ser una gran potencia», expresó.

Sostuvo que la relación entre ambas naciones se convierte en un ejemplo para el mundo.

El ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería, mayor general Manuel Quevedo, explicó que la planta de mezcla forma parte de la empresa mixta Sinovensa, que permite la alianza CNPC China y Pdvsa. El titular de la cartera aplaudió que el desarrollo de las instalaciones es resultado del esfuerzo de los trabajadores y la alianza China Venezuela.

Los representantes del Gobierno revolucionario afirmaron que cumplen las orientaciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, con el fin de elevar la producción petrolera para dirigir los recursos económicos al pueblo venezolano.

F/AVN
F/Web