Donación de herramientas agrícolas|Gobierno Bolivariano impulsa producción de hortalizas en huertos organopónicos

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder) realizó una donación de insumos agrícolas a la Universidad Nacional Experimental Politécnica (Unexpo), ubicada en Charallave, con la finalidad de elaborar huertos organopónicos en los espacios de la institución.

Entre las herramientas destinadas al proyecto se encuentran: 3 limas cobra, 12 tijeras bestvalue, 3 tijeras brufer, 10 machetes, 1 pala, 14 cabos para escardilla, 8 lentes ray, 16 guantes petrored, 14 escardillas, 1 rastrillo bellota, 1 rastrillo 5 cuernos negro y 2 paquetes de 100 bolsas.

Al respecto, Joan Ortiz, coordinador regional del Inder en la entidad, manifestó la importancia de impulsar la producción agrícola en los espacios recuperados por el Gobierno Nacional, “estamos apoyando la iniciativa de 35 estudiantes para el desarrollo de la tecnología y el avance de la agricultura en ambientes controlados”.

Ortiz, detalló que el espacio esta acondicionado, lo conforman 200 metros cuadrados donde se prevé sembrar rubros como hortalizas, tomate y pimentón, “adicionalmente los estaremos apoyando con talleres y asesoría técnica en materia de cultivos organopónicos”.

Por su parte, José Moreno estudiante de la Unexpo, refirió que esta iniciativa promueve la participación de los estudiantes en materia agroproductiva, y a la vez fortalece la conciencia ecosocialista.

Moreno, acotó que el proyecto de huertos organopónicos va de la mano con la Misión Árbol y la producción de plantas forestales en la entidad que serán utilizadas para la recuperación de las cuencas de los ríos de los parques nacionales y urbanismos aledaños.

TyF/ Prensa MAT