A través de mesas de diálogo con la empresa privada|Gobierno Bolivariano impulsa producción de pollo en el país

En el Espacio Social ubicado en el Parque El Ejército, se efectuó una mesa de trabajo integrada por Ysmel Serrano, secretario de Desarrollo Económico del Gobierno Bolivariano de Aragua, Héctor Ureña, secretario de Desarrollo Económico del Estado Carabobo, Alcides Martínez, Alcalde del municipio Santos Michelena y representantes de la empresa privada Protinal Proagro, con el propósito de solucionar algunos inconvenientes en el marco de la guerra económica, en dos planta procesadoras de pollo ubicadas en Las Tejerías.

La información fue suministrada por Serrano, quien explicó que la empresa Protinal Proagro, tiene en el municipio Santos Michelena dos plantas de producción avícola, la de engorde que produce más de 530 mil kilogramos de pollos al año, y la otra planta que se dedica al beneficio del pollo donde se procesan anualmente 11 millones de aves, las cuales presentaban problemas técnicos en los pozos ubicados en la entidad aragüeña, los cuales fueron solventados gracias a estas mesas de diálogos, entre el Gobierno Bolivariano y la mencionada empresa privada que vuelve a retomar la dinámica productiva.

De igual modo, comunicó que estas dos plantas de Protinal Proagro ubicadas en el municipio Santos Michelena generan 530 empleos directos y 1500 empleos indirectos. “Ya hemos llegado a acuerdos importantes que garantizan la producción de pollos en todo el país, Protinal Proagro vuelve a tomar la dinámica y hoy se posiciona como la principal productora de pollos y carnes a nivel nacional”, destacó.

“Garantizaremos el pollo a nuestro pueblo porque nuestro norte y nuestra principal preocupación es el beneficiario, y por supuesto nuestra masa trabajadora que está tanto en la planta como en la planta procesadora, nosotros siguiendo los lineamientos de nuestro gobernador Tareck El Aissami y del gobernador Francisco Ameliatch, estamos atendiendo este importante sector”, detalló.

También estamos evaluando iniciar un proyecto en conjunto para la supervisión, seguimiento y de reimpulso de nuestra granja avícola ubicada en el sector La Mora del municipio José Félix Ribas que beneficia más de 30 mil pollos al día, pero de la mano con esta empresa privada lograremos el reimpulso y el incremento en la producción de pollo en Aragua y que tenga la capacidad de competir a nivel nacional.

Hector Ureña, secretario de Desarrollo Económico del Estado Carabobo, destacó que la situación que se ha presentado viene dada en el marco de la guerra económica y gracias al trabajo articulado de los Gobierno Bolivarianos de Aragua y Carabobo, se está dando una solución para incrementar el sector productivo del país.

“Esto nos va a permitir subsanar una situación que mas allá de los intereses de una empresa, se antepone a los intereses de un pueblo, en Carabobo están ubicadas las sedes administrativas de las principales empresas avícolas del país, que están todas instaladas a las mitad de sus capacidad, pero con la última instrucción del presidente Maduro, que designó a Saúl Ameliach como alto comisionado para esa área productiva en la región de Carabobo, estamos trabajando de la mano con el sector privado patriota que quiere al país, no el que juega al fracaso de este Gobierno”, manifestó Ureña.

F/Prensa Gobierno Bolivariano de Aragua

Continuacion del poster anterior. Los productores reciben enormes cantidades de divisas para , granos (soya, maiz, cebada, arroz, Centeno) para Vitaminas y Minerales (premezcla para las raciones de los animals), y subsidio indirecto en vacunas y medicamentos, igualmente reciben subsidies para equipos avicolas, incubadoras, equipos para porcinos, equipos para inseminacion de cerdos, bovinos, etc. Esta industria aunque ponderosa , ES UNA INDUSTRIA DE ENSAMBLAJE, al paralizarse el material genetico quedarian en el limbo, El gobierno deberia vigilar esta situacion para que estas empresas planifiquen correctamente sus reemplazos de material genetico tanto de plantas como animals, los suministradores nos podrian poner de rodillas con solo cerrar el acceso a los materiales geneticos primaries , a las vitaminas y minerales, al igual que a los antibioticos y medicinas para prevencion de enfermedades. OJO, que no nos cojan por sorpresa!

  • Protinal- Proagro, la empresa insignia que otrora fue el imperio industrial de EUGENIO MENDOZA, hoy es una empresa con participacion accionaria MAYORITARIA DEL GRUPO SGS DE OKLAHOMA USA. No me fio un milimetro de tales promesas (aunque ellos no lo quieran, su pais de origen esta contra Venezuela y POR SU DESESTABILIZACION), las otras empresas claves que producen mas del 50% del pollo y del huevo en la nacion, son, Procria (grupo Polar), La Caridad de Maracay que produce Pollos, Huevos y Cerdos en cantidades importantes y localizados estrategicamente en el centro y occidente del pais. Souto en Valencia , ayer mismo anunciaban sus trabajadores que esa empresa ha reducido la produccion en mas del 75%, Souto es un Gallego con gran tradicion en la produccion de huevos, pollos y cerdos, sospecho que anda por el lado de «bajar la produccion para molestar». Todos estos grupos reciben cantidades enormes de divisas, desde la importacion de Material Genetico para Aves y Cerdos.