Una inversión social de 2 mil 230 millones de bolívares|Gobierno Bolivariano inaugura la ampliación de la autopista Valle-Coche en Caracas

Integrantes del Gobierno Bolivariano de Venezuela inauguraron este lunes la ampliación de la autopista Valle-Coche que descongestionará la entrada y salida a la ciudad de Caracas para 250 mil vehículos que transitarán diariamente por este importante acceso.

“Esta es una obra de envergadura, hecha totalmente por venezolanos”, sostuvo el ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Luis Sauce, durante un contacto informativo de Venezolana de Televisión.

En el acto de apertura de los 3.5 Kilómetros de vía que amplían la autopista de Valle-Coche, también se hizo presente el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, quién destacó que la obra se culminó en tiempo récord, “gracias al trabajo, 24 horas por 24 horas»  y destacó al tiempo que trabajadores venezolanos «culminaron la obra en 9 meses y en plena guerra económica”, apuntó.

“Esta es la obra más importante de vialidad que se ha construido para la ciudad de Caracas en los últimos 50 años, la ampliación de 4 canales por sentido de esta importante arteria vial”, afirmó Rodríguez.

El Alcalde del municipio Libertador explicó que con esta obra de ingeniería, “se acabo con una realidad de años, y eso era que la autopista Valle-Coche se había convertido prácticamente en un estacionamiento en las horas pico. Eso ya no va a ocurrir”.

Señaló que los pueblos de las parroquias de El Valle, Coche, San Pedro, Santa Rosalía, “se encuentran felices”, porque no es solo la ampliación de la autopista “sino también la incorporación de un nuevo puente de acceso desde Santa Mónica a la autopista y de un nuevo distribuidor a la altura de Santa Mónica para el uso de los habitantes de esa zona, de Bello Monte, y de las parroquias vecinas”, agregó.

“Es el mejor regalo de navidad que haya podido recibir la ciudad de Caracas”, concluyó.

T/Ana Maneiro
F/Alcaldía de Caracas