Funcionará en la sede de Cavim|Gobierno Bolivariano inaugura el Centro Industrial de Radiocomunicaciones para el sector militar

El Gobierno Bolivariano inauguró el Centro Industrial de Radiocomunicaciones, en la sede de La Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) en Maracay, estado Aragua.

La ministra del Poder Popular para la Defensa, Carmen Meléndez, explicó durante una inspección a las instalaciones, que se trata de la más moderna tecnología para fortalecer la industria militar.

A través de un contacto con el presidente Nicolás Maduro, durante la activación de la Gran Misión Barrio Nuevo-Barrio Tricolor, en el estado Aragua, detalló que el proyecto consta del propio Centro Industrial de Radiocomunicaciones, de moderna infraestructura y con todo el equipamiento necesario.

En segundo lugar, cuenta con un sistema de almacenamiento estratégico, compuesto por un centro robótico completamente automatizado

“Este centro tiene  cuatro mil formas de almacenamiento, en cajas, en tambores, todo lo que se va a almacenar aquí, todo lo que produce nuestra industria militar”, precisó.

Indicó que otro elemento es el de almacenaje manual y resaltó que  la  “industria militar está avanzando, nuestra zona económica militar se está fortaleciendo cada día más”.

La titular de Defensa precisó que la fábrica tiene radios militares de diferentes tipos, entre ellas las tipo portátil, salto de frecuencia, mochila, vehicular, entre otras.

“Todo tipo de radios militares, el radio que va a cargar el combatiente, al lado de su comandante, informando todo lo que está sucediendo, cuando estemos en combate, cuando estemos en adiestramiento, cuando estemos en capacitación, en el campo de terreno”, dijo.

Destacó que el centro cuenta con personal que ha sido altamente capacitado en China, por medio de la transferencia de tecnología, lo que garantizará la independencia en la fabricación de los equipos.

T / Yorcellys Bastidas

Aragua, es uno de los Estados más poderosos de Venezuela, uno de los principales en todo. Estas son las cosas que hacen amar más el pensamiento bolivariano y que fue renacido con nuestro comandante Chávez y que ahora continua con Maduro. Me recuerdo cuando en los años 80 y principio de los 90 veíamos en la televisión esas pelis estadounidense en donde dejaban boca abierta a uno por sus avances tecnologícos y los aplaudíamos, mientras decíamos «igualito que aquí». Nuestro pueblo en armas, está demostrando de que estamos hechos y de que somos capaces de hacer. Ya no somos una gran nación convertida en cenicienta como en esos años 80 y 90 por esos gobiernos entreguista de la podrida derecha, AHORA SOMOS UNA GRAN NACIÓN QUE EN NUESTRO RENACER HEMOS HECHO ESTREMECER AL IMPERIO MÁS PODEROSO DE LA HISTORIA: EL NORTEAMERICANO. YA VENEZUELA NO ES LA CENICIENTA DE NADIE!!!!!!!!!!!!!!!