Con una inversión de más de 4 millones de dólares|Gobierno Bolivariano inaugura dos laboratorios móviles de bioseguridad

...

El ministro del Poder Popular para la Salud, Henry Ventura, inauguró este lunes dos laboratorios de bioseguridad en el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel de la Universidad Central de Venezuela (UCV) con una inversión de más de 4 millones de dólares.

“El presidente Nicolás Maduro ha adquirido lo que fue su compromiso, estamos entregando hoy dos laboratorios. Venezuela se pone a la punta de tecnología en el mundo”, dijo Ventura en un contacto informativo de Venezolana de televisión.

Asimismo, acotó que en estos laboratorios móviles cuentan con todos los equipos tecnológicos para procesar microorganismos de enfermedades emergentes.

El titular para la Salud indicó que para la construcción de los laboratorios, el Gobierno invirtió 4 millones 400 mil dólares, al tiempo que acotó que en el país existen 48 laboratorios encargados de esta materia. “Aquí están los logros, que lo sepa la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud, que lo sepa quien nos adverse. Vamos a seguir invirtiendo en salud, en el diagnostico, en la vigilancia epidemiológica”, señaló.

Por su parte la directora del Instituto de Higiene informó que estos laboratorios tipo 3 y tipo 3+ cuentan con cabinas de seguridad, de presión negativa y con trajes de bioseguridad para que el personal trabaje con un riesgo muy bajo de contaminación.

Con esta inauguración Venezuela adquiere una alta capacidad para el diagnostico, ubicando al país “en una alta posición para la investigación científica, la docencia y la vigilancia de agentes epidemiológicos”.

T/Johelcy Puentes
F/Archivo
Etiquetas