Este Jueves| Gobierno Bolivariano inaugura edificio de cirugía toráxica en El Algodonal

Gobierno Bolivariano inaugura edificio de cirugía toráxica en El Algodonal

El Gobierno Bolivariano inauguró este jueves un edificio de cirugía toráxica en el complejo hospitalario José Ignacio Baldó, conocido como El Algodonal, en la ciudad capital, como parte de la segunda fase del Plan de Reactivación Hospitalaria que desarrolla el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

En tal sentido, el director del centro de salud, Alí Barrios, explicó que la nueva sede cuenta con 43 camas, que se suman a las 56 operativas del edificio de consultas, el cual funcionó como servicio quirúrgico temporal mientras se desarrollaban los trabajos de recuperación, readecuación y activación de la estructura.

Barrios, agregó con el levantamiento de este espacio, dirigido al tratamiento de todas las patologías pulmonares, Venezuela se convertirá en pionera en atención a estas efermedades, por poseer el principal servicio de neumología y cirugía toráxica del país, y ser el único en ofrecer diagnósticos gratuitos mediante fibroscopia (exploración endoscópica mediante fibra óptica flexible, conectada a una fuente de luz fría y habitualmente también a una cámara, vídeo y monitor), para el beneficio de los venezolanos.

Asimismo, detalló que en este centro atienden enfermedades infecciosas, bronco neumonías, neumonías, problemas respiratorios, tumores pulmonares y realizan extracciones de cuerpos extraños a niños y adultos.

“El sistema público nacional va encaminado hacia la excelencia, la calidad de los centros y no tiene absolutamente nada que envidiarle a las clínicas privadas. Nuestra gran diferencia es que en los hospitales ofrecemos atención humanizada, con calidad, calidez y totalmente gratuita”, enfatizó Barrios.

El titular del centro, explicó además, que la inversión en cuanto a infraestructura y dotación de este edificio especializado fue de 15 millones de bolívares aproximadamente.

F/AVN
T/AR