Gobierno Bolivariano inaugura Hospital General Hugo Chávez Frías en Mérida

El Gobierno Bolivariano inauguró este viernes la primera etapa del Hospital General Hugo Chávez Frías en El Vigía, estado Mérida.

El centro hospitalario, tipo IV, posee áreas especializadas para emergencia, cirugía, pediatría, neonatología, ginecología, medicina interna, cardiología, laboratorio y Rayos X , entre otras especialidades.

Cuenta con 162 camas, 20 incubadoras, nueve camas de cuidados intensivos y 14 consultorios.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que el equipamiento fue adquirido con la criptomoneda venezolana El Petro.

“Estoy feliz, declaro inaugurado el Hospital del Vigia Hugo Chávez Frías, felicidades al pueblo de Mérida (…). Debe saber el país que estas incubadoras la trajimos en Petro. Nada ni nadie nos va a detener. Aquí están las incubadoras más modernas del mundo”, manifestó.

Fustigó el ataque constante en el que se encuentra el país producto de la “persecución financiera y económica promovida por el gobierno de los EEUU” y auspiciado por dirigentes de oposición como Julio Borges que anda por el mundo buscando una intervención contra Venezuela.

“Nos persiguen en el mundo, ¿por qué tratan de detener el alimento, los medicamentos, por qué tratan de detener los equipos médicos? para crear problemas en el pueblo, que la gente se moleste y para arrodillarnos. Nada ni nadie lo logrará, con el Petro lo lograremos, costará un poquito más pero lo vamos a lograr”, enfatizó.

Para finalizar, el jefe de Estado aprobó recursos para la ampliación de la etapa III y IV en este centro hospitalario.

T/Meibert García
F/Archivo