Gobierno Bolivariano inaugura la Casa de Alimentación número 2.700

El Poder Popular en compañía de las Madres Elaboradoras del sector El Limón, en el Corredor Heroico Caracas-La Guaira, inauguraron la Casa de Alimentación número 2.700 del país, la cual está ubicada en la parroquia Sucre de Caracas, para brindar atención a más 200 personas de la localidad.

La actividad contó con la participación del Ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz, en compañía de Jessica Lalama, presidenta de Fundaproal, quienes realizaron un recorrido al Comedor Mamá Rosa, de la Comuna Gual y España, con la finalidad de conocer las necesidades de la comunidad.

En este sentido, Istúriz hizo un llamado a los presentes a contribuir con este Comedor, a través de los procesos productivos y la siembra en los patios de las casas, con sus propias hortalizas y todo lo que pueda ser apto para el consumo, con el fin de lograr el autosustento.

Con la inauguración de estos comedores se busca ayudar a los grupos más vulnerables, atendiendo a 138 niños, 40 personas con discapacidad, 7 mujeres embarazadas y 15 adultos mayores.

Es importante hacer mención que, además de esta Casa de Alimentación, también funcionan una  Unidad de Producción Familiar (UPF), y un modulo asistencial, en donde la comunidad recibe atención de medicina interna y ginecología.

Al finalizar la actividad, el titular de las Comunas realizó un recorrido por la Unidad Educativa “Froilán Noriega”, con la finalidad de conocer la problemática, a nivel estructural, que afronta la institución para ser abordada a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

T/MippCI
F/