Gobierno bolivariano inaugura oncológico José Gregorio Hernández en el estado Sucre

Este miércoles fue inaugurado el Hospital oncológico Doctor José Gregorio Hernández, en Cumaná, estado Sucre, para atender a pacientes con la enfermedad de cáncer, informó el gobernador de la entidad, Edwin Rojas.

Esta unidad de tratamiento para el cáncer cuenta con un tomógrafo de 64 cortes y un acelerador lineal con tecnología 3D que permite que la radiación del paciente sea localizada, con lo cual se ataca directamente la zona afligida con células cancerosas destruyendo su capacidad para dividirse y crecer.

Esta terapia permite además, la reducción de afectaciones a órganos sanos y disminuye reacciones secundarias en los pacientes, explicaron doctores del hospital.

En transmisión de VTV, Rojas detalló que la inversión para le recuperación de este centro de salud que puede atender a 70 pacientes de manera diaria, fue de más de 20 millones de euros.

Rojas también informó que fue reinaugurado la maternidad Antonio Patricio Alcalá, en la región, para seguir avanzando en el fortalecimiento de la salud pública en el país.

Por su parte, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que estas obras demuestran que la Revolución Bolivariana continúa trabajando en pro de los derechos sociales de los venezolanos a pesar de las agresiones.

«La revolución sigue más viva que nunca cuando avanzamos en la construcción del sistema de salud en pro de la felicidad del pueblo», puntualizó.

T/AVN