Como parte de los compromisos del Gobierno de Calle|Revolución chavista inaugura planta de cárnicos en Lara (+Video)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RXEU6TUkd8I[/youtube]

El Gobierno Nacional inauguró este sábado la planta de procesamiento de ovinos y caprinos, en Carora, estado Lara, como parte del esfuerzo para garantizar el abastecimiento de alimentos a la población y enfrentar la guerra económica promovida por sectores de la derecha.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, detalló que el proyecto que responde a uno de los compromisos adquiridos durante el Gobierno de Eficiencia en la Calle, forma parte del desarrollo industrial que impulsa el nuevo Estado y la economía social.

En un pase con el jefe de Estado, durante el acto para la activación de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en la región occidental, el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Felix Osorio, explicó que la planta es una de las obras que heredó el Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez, gracias a los convenios establecidos con países aliados, en este caso Argentina.

Precisó que con esta planta el Ministerio llega a 6 centros de beneficio de Carnes Venezuela y 65 unidades de distribución y venta de alimentos.

Por su parte, el ministro del Poder Popular de Industrias, Ricardo Menéndez, precisó que el centro cuenta con la más alta tecnología para el trabajo.

Subrayó que la inversión para este proyecto fue de 113 millones de bolívares y 10 millones de dólares.

“Esto se asocia con los proyectos de subproductos cárnicos, es decir que se optimiza todo el proceso productivo de manera de poder tener todo lo que se asocia al tema de la producción de otra áreas, como por ejemplo el uso del cuero para la producción de calzado”, indicó.

Enfatizó que el desarrollo de este sistema forma parte del plan para construir el Plan de la Patria, en este caso lo relacionado con el tema de soberanía alimentaria.

T / Yorcellys Bastidas