Hasta la fecha TransFalcón ha movilizado un promedio de un millón 361 mil 396 usuarios|Gobierno Bolivariano inaugura siete nuevas rutas del sistema de transporte TransFalcón

El ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, José Luis Bernardo, informó que este jueves se inauguraron siete nuevas rutas del sistema de transporte público TransFalcón con la puesta en marcha de 19 nuevos autobuses Yutong adquiridos a través del convenio China-Venezuela.

Bernardo indicó que de estas rutas inauguradas cinco irán de Coro a las poblaciones de Curimagua con una distancia de 91 kilómetros, San Luis (129,6 km), Churuguara (296 km), La Cruz-Encrucijada (158,6 km) y Pueblo Nuevo-Cabudare (158,4 km).

Indicó que otra de las rutas es la de Capatárida-Dabajuro-Coro, al occidente de la entidad, que comprende una distancia de 289km, mientras que la de Boca de Aroa-Tucacas-Chichiriviche, —al oriente— posee un tramo de 103,2km.

«Sumando estos nuevos circuitos TransFalcon moviliza diariamente a 77.000 pasajeros al día mediante 111 unidades Yutong», detalló a través de su cuenta en Twitter @JoseLBernardo.

El titular de transporte destacó que cada autobús cuenta con aire acondicionado, rampas para personas con discapacidad, Sistema de Posicionamiento Global (GPS), cámaras de seguridad, botón antipánico y tienen una capacidad de traslado de 80 pasajeros por unidad.

«MisiónTransporte continúa fortaleciendo los sistemas de transporte. Movilidad y el buen vivir para el pueblo» subrayó Bernardo.

Trasfalcón forma parte de la Misión Transporte, un plan nacional impulsado por el Gobierno Nacional que incluye la creación de un servicio integral de transporte para el pueblo.

Desde su creación el 27 de marzo de 2014, TransFalcón ha movilizado hasta la fecha a un promedio de un millón 361 mil 396 usuarios.

F/AVN
F/@JoseLBernardo