De ocho kilómetros|Gobierno Bolivariano inaugura tramo Los Velásquez-Paparo de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho

El presidente de Corpomiranda Elías Jaua inauguró este miércoles con el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, el tramo Los Velásquez-Paparo de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, en la población de Barlovento del estado Miranda.

“Estamos inaugurando un tramo de 8 kilómetros. Nosotros seguimos avanzando, en la revolución del transporte, con la autopista Gran Mariscal de Ayacucho en su rumbo a Oriente”, afirmó Jaua quien además destacó que la obra vial es de “máxima importancia para el tránsito entre el Oriente y la ciudad capital de Venezuela”.

“Esta obra fue prometida más de mil veces por la Cuarta República y nunca llegó. Nunca pasó de Guatire”, exclamó.

Por su parte, el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, develó la placa que inaugura el nuevo tramo e informó que, “a pesar de las dificultades económicas” se invirtieron más de 2 mil 200 millones de bolívares para “lograr acometer esta importante obra”.

“Con la incorporación de estos 8 kilómetros tenemos la posibilidad de llegar hasta la recta de Paparo, San José de Río Chico, San José de Barlovento y Río Chico. Ya estamos en el corazón de Barlovento con esta autopista que no se detiene”, agregó.

LA AUTOPISTA DE ORIENTE AVANZA

El Ministro aseguró que este año el Gobierno Bolivariano va a inaugurar 31 kilómetros de esta autopista. “En octubre entregaremos la ampliación de 3 km en Turumo y en noviembre entregaremos 5 km más en Cúpira y 2 km en Guatire”, amplió El Troudi.

“No cabe duda de que estamos dando un vertiginoso impulso a esta autopista de Oriente y gracias a este nuevo tramo, más de 50 mil vehículos diariamente se podrán ahorrar hasta 30 minutos en su recorrido”, apuntó.

Para finalizar, informó que  se están incorporando 10 nuevos autobuses de Bus Barlovento para atender las rutas de Higuerote-Caracas y Caracas-Río Chico. Con estas nuevas unidades de transporte se estarán movilizando a más de 84 mil personas diariamente.

T/Ana Maneiro
F/@Rafa4F