10 mil vehículos circularán por día|Gobierno Bolivariano inaugura tramo vial Yaguaracual-Santa Fe en el estado Sucre

El Ejecutivo Nacional inauguró este miércoles el tramo que comunica las poblaciones de Yaguaracual y Santa Fe, en el estado Sucre, con una inversión de 100 millones de bolívares, en respuesta a los compromisos adquiridos durante el Gobierno de Eficiencia en la Calle que se desplegó en la entidad oriental.

El ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, detalló que la vía consta de 9 kilómetros, que permiten evitar 33 curvas de la troncal 9 que atraviesa el Oriente venezolano, para el desplazamiento de unos 10 mil vehículos por día, simplificando el viaje en 25 minutos aproximadamente.

Como datos importantes, El Troudi detalló la activación de las fuerzas del Poder Popular organizado, a través de la conformación de una empresa de producción comunal, cuyos integrantes han sido capacitados para la construcción de muros de de gavión.

“La comunidad se ha capacitado, ha sido contratada para ejecutar todos los muros que se han realizado en este tramo de autopista y ahora continúan hacia la troncal 9, para garantizar la edificación de estas obras” explicó.

Por otra parte, apuntó que se ha dado un tratamiento ecológico especial a toda la intervención que se ha hecho, mediante la construcción de un mirador para que las personas puedan disfrutar del paisaje de la bahía de Mochima.

También fue reconstruida la capa vegetal que ha sido igualmente intervenida, con trabajo de bioingeniería para el saneamiento de las obras.

Adicionalmente El Troudi dio a conocer que fue activado un conjunto de unidades de Bus Cumaná, para que sea el primer transporte público que transite por el lugar.

T / Yorcellys Bastidas
F/ Referencial archivo