Para fortalecer la atención médica, gratuita y de calidad|Gobierno Bolivariano inaugura tres quirófanos en el Hospital Dr. José Rangel de Aragua

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, inauguró este sábado tres quirófanos de alta tecnología en el Hospital Doctor José Rangel de Villa de Cura.

“Estamos entregando una de las obras más maravillosas del socialismo bolivariano para seguir impulsando el sistema público de salud. Tres modernos quirófanos totalmente equipados con materiales de alta generación”, dijo El Aissami a través de un contacto informativo de Venezolana de Televisión desde las instalaciones del hospital.

Estos quirófanos comprenden la primera etapa de intervención por parte del Gobierno Bolivariano a la institución médica, para la segunda etapa se prevé entregar 2 nuevos quirófanos junto al área de cuidados intensivos y en la tercera esta se espera la remodelación del área de hospitalización y maternidad, con la finalidad de prestar servicio gratuito y de calidad al pueblo de la región.

Esta unidades quirúrgicas cuentan con un equipo de radiofrecuencia para hacer cirugía pediátrica y también se podrán realizar cirugías de alta y mediana complejidad en adultos.

Se espera que este nosocomio atienda a 290 pacientes por mes y un total de 3.480 al año.

Asimismo, indicó que esta rehabilitación tuvo un costo de 384 millones de bolívares, al tiempo que acotó que el presidente de la República Nicolás Maduro aprobó 20 millones de dólares para la intervención de 11 quirófanos en el estado Aragua, de los cuales 4 contaran con equipos inteligentes para convertirse en los más modernos de América Latina para el 2016.

T/Johelcy Puentes
F/@GobiernoAragua