Gobierno Bolivariano inauguró 10 nuevas Bases de Misiones Socialistas en el país

El Gobierno Bolivariano de Venezuela, inauguró este martes 10 Grandes Bases de Misiones Socialistas «Hugo Rafael Chávez Frías», en los estados Aragua, Trujillo y Zulia.

Desde el estado Aragua, Alexander «Mimou» Vargas, secretario ejecutivo del Movimiento por la Paz, se encargo de inaugurar la Base de Misión que atiende a los niños y jóvenes del comedor Mamá Rosa, con 250 almuerzos y meriendas diariamente y recibe a los estudiantes que practican diversas disciplinas deportivas en el lugar.

«Para cada Gran Base de Misión, hemos invertido diez millones de dólares, por eso vamos a inaugurar diez más para llevar deporte, alegría, cultura y educación en todo el territorio nacional», informó Vargas.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el jefe de Estado, también compartió la inauguración de otra Gran Base de Misión, en la parroquia Antonio Borjas Romero, del municipio Maracaibo, en el estado Zulia.

El secretario del movimiento por la paz en esa entidad y el alcalde de la entidad Willy Casanova, indicaron que este nuevo espacio, brindará atención integral a más de 30 escuelas primarias y 25 liceos y universidades, especialmente a los niños de las etnias que habitan en el lugar.

«Aquí se concentra un millón de venezolanos que hoy, gracias al trabajo; va a tener acceso para el deporte de calidad y para el desarrollo pleno de la personalidad de cada niño y joven de Maracaibo», expresó Casanova.

Por su parte, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, precisó durante un encuentro con la juventud, a propósito de la celebración de su día desde la Plaza Bolívar de Caracas, que es necesario seguir avanzando en las grandes Bases de Misiones.

«Debemos convertir los parques, plazas, los bulevares y todos los espacios públicos en centros de cultura. Estos espacios deben tener una programación permanente y de juventud danzando, cantando. Una juventud bien formada es garantía de un país con futuro», dijo.

Las Bases de Misiones de Paz son grandes gimnasios vertical, de cinco pisos y que comprende canchas de baloncesto, de fútbol, sala de spinning, para bailoterapia, sala para la recreación de los adultos mayores, enfermería de Barrio Adentro, baños y duchas, sala de artes marciales, cuarto de danza, de teatro, zona de boxeo, sala de esgrima, de ping-pong, locales socioproductivos, entre otros.

F/AVN
F/Archivo