El acto estuvo encabezado por el Vicepresidente Ejecutivo|Gobierno Bolivariano inauguró Base de Misiones Unidos por Chávez en Anzoátegui

La base de misiones número 44 del estado Anzoátegui fue inaugurada este domingo en el sector El Viñedo de Barcelona.

El acto estuvo encabezado por el vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Iztúriz, el gobernador del estado Nelson Moreno, el alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez junto al Poder Popular.

Iztúriz explicó que la base de misión fue edificada por PDVSA como parte del proyecto bolivariano para erradicar la pobreza.

En ese sentido, recordó que el presidente Chávez siempre soñó con un bastión para luchar de manera frontal contra la pobreza. “Chávez dijo que como en las guerras hay bases de misiones para el combate militar, para la provisiones. A la pobreza hay que enfrentarla en una guerra y debemos tener unos grandes centros de acopio donde se encuentren todas las fuerzas con las que se mueve el pueblo para enfrentar la pobreza”.

El alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez, dijo que más de 110 mil familias han sido alcanzadas por las 44 bases de misiones en todo el estado.

Para finalizar el vicepresidente Iztúriz dio a conocer que en esa base de misiones hacen vida 14 consejos comunales, 5.336 familias censadas y el 11% de las familias censadas (539 familias) serán atendidas como parte del combate contra la pobreza extrema.

T /David Rosas