A través de un convenio con el Metro de Caracas|Gobierno Bolivariano inauguró centro de información contra la violencia a la Mujer

La ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Genero, Gladys Requena, inauguró este miércoles un centro de información y prevención en la lucha contra la violencia a la mujer en las instalaciones de la estación Capitolio del Metro de Caracas.

Señaló que este centro “será un espacio de permanente actividad, de foros, de intercambio con los consejos comunales y con los comité de mujeres e igualdad de genero para darle las herramientas de orientación y prevención en la lucha contra la violencia”.

Requena destacó que se trata de un convenio entre el metro de caracas y el ministerio del Poder Popular para la Mujer a través de Unamujer, que busca armonizar fuerzas y articular esfuerzos de las instituciones para combatir la violencia hacia las mujeres, “El estado venezolano está empeñado en fortalecer los 4 componentes fundamentales como la prevención, la atención, la sanción y la erradicación contra la violencia a la mujer”, dijo.

La titular del ministerio para la Mujer, informó que en el país existen 125 institutos municipales para la defensa de la mujer, “la meta es llegar a 335 institutos, la idea es que no exista un municipio, donde haya un instituto para el resguardo y protección de las mujeres”, expresó.

MISIÓN ROBINSÓN PRODUCTIVA 2

La ministra del Poder Popular para la Mujer y vicepresidenta para el Desarrollo Social, Gladys Requena, señaló que este fin de semana el registro de la Misión Robinsón Productiva 2 se retomará desde todas las plazas Bolívar y en todas las bases de misiones del país.

“En más de 756 bases de misiones de la Gran Misión Hogares de la Patria que existen en Venezuela, estaremos desplegados en el registro de la población que no ha completado su sexto grado” indicó la ministra.

Por último, Gladys Requena, hizo un llamado a todos los misioneros, a los educadores, a las zonas educativas del país, integrarse para realizar el registro de toda la población que quiere culminar el 6to grado.

Texto/ Deivis Benitez
F/ @MinMujer