En la Universidad de Abomey Calavi|Gobierno Bolivariano inauguró módulo de estudio de español en Benín

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela acreditada ante el Gobierno de la República de Benín inauguró recientemente el módulo de clases de la sección español en la Universidad de Abomey Calavi.

Durante el acto de inauguración la Embajadora venezolana en el país africano, Reina Arratia, indicó que para el Gobierno de nuestro país la educación es primordial. En este sentido, señaló que se ha emprendido una labor ardua para brindar oportunidades de estudio a los venezolanos.

Asimismo, recordó que en el 2005 Venezuela fue declarada Territorio Libre de Analfabetismo por la de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Por su parte, el rector de la casa de estudios beninesa, se comprometió a preservar las instalaciones del modulo de clases para español y manifestó su deseo de que este idioma se desarrolle como lengua de estudio en la institución que dirige.

Este módulo,- ubicado en la Facultad de Artes, Lenguas y Ciencias Humanas (Flacs)- lleva por nombre “José Leonardo Chirino” en homenaje a este gran héroe de la afovenezolanidad, quien con valentía lideró la insurrección de negros y zambos en la serranía de Coro en 1795, hecho que pretendía lograr el establecimiento de la República y la abolición de la esclavitud y que es considerado como el primer movimiento preindependentista de Venezuela.

En la ceremonia además estuvieron presentes un representante del Ministerio de la Educación Superior y la Investigación Científica, el Vicerrector Académico de la Universidad de Abomay Clavi y el Decano de la Flacs, los Embajadores de Cuba, Brasil y Haití acreditados en Benín y la comunidad de estudiantes de la lengua española.

Fuente/MPPRE
Foto/Archivo MinCi
Etiquetas